Política y Economía
EN RESPUESTA

¿Qué dijo Máximo Kirchner sobre la amenaza de Maurcio Macri?

En un acto de La Bancaria, Máximo Kirchner le respondió los dichos del ex presidente Mauricio Macri sobre si pierden las elecciones, "cambian o se van".

En el marco de un acto de campaña que organizó el sindicato de La Bancaria en Vicente López, el presidente del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, le respondió al ex presidente Mauricio Macri sobre su amenaza si el oficialismo pierde las elecciones.

En una entrevista radial, el ex presidente cruzó duramente al gobierno y manifestó sobre las PASO que “si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos “basta”, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes diciendo: “Bueno, esto, o cambian o se van a ir”.

TE PUEDE INTERESAR

Las declaraciones fueron interpretadas como un amenaza democrática y de distintos sectores del oficialismo salieron a criticar el rol de Mauricio Macri como ex presidente y líder opositor.

En esa dirección, durante el acto de esta tarde en el Club Atlético Banco de la Nación Argentina, Máximo Kirchner expresó: "Yo le pido al ex presidente que recupere el centro, que se tranquilice y baje un cambio. Que tenga un poco de autocrítica porque gobernó muy mal, y le llevó a ser el primer presidente en no renovar su mandato".

Luego de señalar el difícil año y medio de pandemia, en el que "ha habido mucha muerte" y "con las peores condiciones: no poder despedirlos y velarlos", Kirchner señaló que "uno no puede comprender el comportamiento que han tenido los que sumieron en cuatro años a la Argentina a un lugar que pensamos que nunca iba a volver estar".

frente-todos-vicente-lopezjpeg.jpeg
Máximo Kirchner le respondió a Mauricio Macri durante un acto de La Bancaria.

Máximo Kirchner le respondió a Mauricio Macri durante un acto de La Bancaria.

"Nosotros no nos creemos superiores moralmente a nadie pero tampoco inferiores. No creemos que se pueda tomar vino en un barrio sí y en otro no. Que podamos ir a la universidad en un lugar sí y en otro no. Esas ideas son las que tenemos que discutir", señaló el titular de la bancada oficialista en Diputados.

Y agregó: "Lo que expresa estas palabras hoy es como gobernaron. Cada palabra estuvo tamizada con el criterio excluyente, con noo terminar los hospitales de la provincia de Buenos Aires".

Además, el referente oficialista se preguntó: "Qué pasa si ganamos, qué tiene que hacer él. ¿Piensa un minuto antes de hablar? A esa Argentina no hay que ir más. Después de tanto dolor y tanta muerte, lo que necesitamos es tener un diálogo y un debate maduro donde cada uno exprese las ideas sin esa necesidad de querer suprimir al que piensa diferente".

A la vez que señaló que Maurcio Macri "debería haber aprendido, porque quiso suprimir a los que pensábamos diferente, persiguiéndonos políticamente, y acá estamos, parados, dignos, firmes y con la convicción de dar todas las peleas que haya que dar para poner de pie a nuestro pueblo".

Acto de La Bancaria

En el acto del sindicato oficialista, que lleva a su titular Sergio Palazzo como diputado nacional por Buenos Aires, estuvieron presentes también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y los compañeros de lista de Palazzo, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

Por su parte, el anfitrión de la jornada, Sergio Palazzo afirmó que en las próximas elecciones "se define qué clases de legisladores queremos en el Congreso. Aquellos que obstruyen, que no se les cae una idea y lo único que se les cae son agresiones y denuncias; o legisladores como mis compañeros sindicales, diputados como Sergio Massa que recompuso la situación del impuesto a las ganancias, siendo que hay más de millón de trabajadores que hoy dejaron de pagar.

Y destacó que "este espacio político es el que va a defender a los trabajadores, y quiero felicitar al gobernador por el reciente acuerdo con lo acreedores externos. Axel demostró que se negocia desde la dignidad del pueblo y el amor a la cosa pública".

20210903164638_IMG_3202-01.jpeg
Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los pre candidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Sergio Palazzo en el acto de La Bancaria.

Máximo Kirchner, Axel Kicillof y los pre candidatos Victoria Tolosa Paz, Daniel Gollan y Sergio Palazzo en el acto de La Bancaria.

Mientras que Axel Kicillof aseguró que "no van a lograr que la angustia que generó la pandemia impida que el pueblo de la Provincia tenga memoria a la hora de votar”.

Al mismo tiempo que remarcó que “están quienes esperan que la pandemia nos haga olvidar lo que debimos atravesar durante cuatro años en los que aumentó de forma totalmente irresponsable la deuda de la Provincia”, sostuvo el gobernador, y destacó que “tuvimos que destinar 20 meses a negociar con los acreedores una deuda que era impagable”.

A su turno, el ex ministro de Salud, Daniel Gollan, afirmó: "Ninguno de los candidatos y candidatas del Frente de Todos jamás van a votar leyes que atenten contra los intereses de los trabajadores. Porque tenemos una historia de no hacerlo. Estamos caminando la provincia de Buenos Aires, y nuestro pueblo nos dicen: por favor, vamos para adelante, no volvamos a esos cuatro años tétricos".

Mientras que por su parte, Victoria Tolosa Paz celebró la gestión de Gollan durante la pandemia, y expresó que "ahora que no es noticia que ningún médico tuvo que elegir a quién ponerle el respirador, ahora no tiene valor. Pero tuvo valor priorizar la vida en Argentina".

Además, señaló que "ese club de la mentira cuando gobernó la Argentina, no puede mirar a los ojos a nuestro pueblo y decirle qué hicieron cuando gobernaron", y describió: "Nos devolvieron una Argentina quebrada y fisurada".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión