back to top
18.3 C
La Plata
miércoles 19 de noviembre de 2025
PJ BONAERENSE

Máximo Kirchner reunió a los “sin tierra”, les pidió diálogo con el campo y habilitó las PASO

Máximo Kirchner recibió a titulares del PJ de distritos interior gobernados por Juntos. Fue la primera de varias reuniones. Amplitud y diálogo con el campo.

El PJ Bonaerense puso primera marcha y fijó el rumbo hacia las elecciones de este año en las que se elegirán -a nivel provincial- Gobernador, se renovará la mitad de la Legislatura y 135 gobiernos municipales.

Ante ese escenario, el presidente del partido, Máximo Kirchner, convocó a referentes del peronismo del interior de la provincia de Buenos Aires. Un puñado de dirigentes se dieron cita en la sede partidaria de calle 54 entre 7 y 8, en una reunión que se extendió por más de cinco horas.

TE PUEDE INTERESAR

Hasta allí llegaron, además del líder de La Cámpora, Martín Insaurralde y Cristina Álvarez Rodríguez, ministros del gobierno de Axel Kicillof y miembros del Consejo provincial. Minutos más tarde, arribó la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, quien además es vicepresidenta primera del PJ provincial.

La actividad inauguró una serie de encuentros que las autoridades del PJ bonaerense impulsarán semanalmente bajo una misma modalidad: “reuniones que sean chicas para que hablen todos”, explicaron voceros partidarios a Infocielo.

El estreno de la nueva dinámica incluyó a titulares del PJ de ciudades del interior que actualmente gobierna Juntos por el Cambio. “Queríamos que nos digan lo que ven de la gestión opositora en esos distritos” detallaron sus impulsores.

También se les planteó la “importancia de avanzar en la campaña de afiliaciones que se encuentra lista para su instrumentación”.

A la convocatoria concurrieron titulares del partido de la segunda, cuarta, quinta, sexta y séptima sección electoral, es decir las que conforman el interior, habida cuenta que la primera y la tercera integran el Conurbano.

Uno de los asistentes señaló a Infocielo que Kirchner aseguró que “habrá PASO” y que “en cada distrito en el que se quiera competir, estará la posibilidad de hacerlo” algo que fue celebrado por los dirigentes, quienes la consideraron “una decisión madura”.

Más diálogo con sectores del campo: el especial pedido de Máximo Kirchner

Al término de la reunión, el titular del PJ de Ramallo, Ricardo Gorostiza, comentó a los medios presentes algunos de los puntos charlados y ante una consulta de Infocielo sobre el mensaje dado por Máximo Kirchner, sorprendió con una confesión: “Nos pidió que busquemos a sectores agropecuarios, no a aquellos que son factores de poder pero si a aquellos que quieran coincidir en el modelo nacional. Nos dijo trabajen en conjunto, dialoguen las veces que sea necesario para convencerlos de que el mejor camino es estar acá” expresó.

También se analizó el escenario político y electoral y coincidieron en que “Sin Cristina no puede haber peronismo y Frente de Todos”. Además, explicó que “si Cristina no es el marco de la unidad” le pedirán “nuevamente que se ponga encima la campaña electoral” para no solo “garantizar la provincia de Buenos Aires sino que él o la candidata nacional sea el mejor de todos” dijo.

Además se evaluaron otros temas como el de la salud en los distritos: “Nunca en la historia de este país se va a tener un sistema de salud como el peronismo. La desatención que han tenido muchos intendentes de Cambiemos en el territorio provincial deja mucho que desear” advirtió Gorostiza.

“Cada uno pudo exponer el proceso de trabajo en función de lo que viene en nuestros territorios, los esfuerzos para incluir a expresiones que hoy están fuera del FdT para hacer un PJ más grande”, dijo a este medio Juan Pablo García, de Dolores. A ello sumó que desde marzo se pondrá en marcha el sistema de afiliaciones algo que “nosotros haremos de manera artesanal, aunque cada distrito es diferente y cada uno hará lo que pueda”.

García ratificó el pedido de “acercarnos a la ruralidad” en especial a pequeños y medianos productores contando las opciones de las líneas de crédito del Banco Provincia para el sector.

Esta semana es especial para el Frente de Todos que tendrá, además, el primer round de la “mesa política” demandada a Alberto Fernández, en la que se buscará empezar a limar asperezas bajo la premisa de mantener la unidad en los comicios de este año.

Los dirigentes “sin tierra” del PJ que dijeron presente

SEGUNDA

Ramallo – Ricardo Gorostiza

Rojas – Ramiro Baguear

CUARTA

General Arenales – Emir Miranda

General Viamonte – Mauricio Martin

Trenque Lauquen – Pablo Lambert

QUINTA

Dolores – Juan Pablo “Patita” García

General Lavalle – Evangelina Goicoechea

Necochea – Marcelo Rivero

SEXTA

Bahia Blanca – Patricia Domínguez

Adolfo Alsina – Natalia Schmidt

Tornquist – Gustavo Trankels

SÉPTIMA

Saladillo – Danilo Mengarelli

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Batalla campal en Merlo entre hinchas de Midland y Deportivo Merlo: disparos, corridas y autos destrozados

La salida de un bar terminó en un violento enfrentamiento en la esquina de Directorio y Chubut. Testigos registraron trompadas, detonaciones y al menos seis vehículos dañados. No hubo denuncias ni detenidos.

Coimas en ANDIS: Spagnuolo se negó a responder preguntas

El exdirector de la agencia evitó responder preguntas en Comodoro Py y solo negó las imputaciones, mientras la causa avanza con nuevas pruebas en su contra.

Suprema Corte, el tesoro detrás del Presupuesto

En la discusión por la Ley de Leyes se metió la designación para cubrir puestos en organismos provinciales. La Suprema Corte picó en punta. La oposición pide regularizarla dado que funciona con tres de los siete miembros que debería tener.

La Justicia endureció las restricciones al régimen de visitas a Cristina Kirchner: ¿Qué dijo la expresidenta?

La Justicia endureció el régimen de visitas a Cristina Kirchner y despertó un fuerte rechazo de la expresidenta. La decisión tomada por el Tribunal Oral...

Empresarios del transporte quieren pagar sueldos y aguinaldos en cuotas y la UTA amenaza con un paro

Las empresas le enviaron una carta al Gobierno de Milei denunciando problemas financieros. La UTA dijo que Nación será responsable si los trabajadores van a un paro.

El municipio de La Plata lanzó saludo con un Dardo Rocha reconstruido por Inteligencia Artificial

El video institucional muestra al fundador caminando por lugares emblemáticos y destacando la recuperación de espacios públicos en el marco del aniversario 143 de la ciudad

Luna Nueva en Escorpio 2025: cuándo es, qué significa y por qué esta lunación será tan intensa

La Luna Nueva en Escorpio llega el 20 de noviembre de 2025, a las 3:48 de la madrugada en Argentina, en el grado 28 del signo. Será una de las lunaciones más intensas del año, marcada por un poderoso clima emocional, un llamado a la transformación y una noche excepcional para observar el cielo.

Inventaron un juego de mesa que convierte la “rosca política” en diversión de sobremesa

Es un nuevo juego de caja, creado en Munro, que transforma discusiones políticas en risas, peleas familiares y jugadas maestras dignas de sucias campañas proselitistas

X (Twitter) se cayó y todo apunta a un problema con Cloudflare: qué hacer y cómo saber si vuelve a funcionar

Twitter sufre una caída global y todo apunta a una falla del servicio "Cloudflare", que también afecta a otros sitios populares. Por ahora, solo queda esperar a que vuelva

Ricardo Darín reveló que “El Eternauta” podría tener una 3ra temporada

En el programa del ex CQC, Ricardo Darín deslizó que "El Eternauta" no cerrará en una segunda temporada. La producción analiza extender la serie más allá del plan original

Judiciales y Policiales

Inhabilitado y con un registro dudoso: L-Gante fue demorado por la Policía en la ruta

El músico presentó una licencia emitida en San Fernando que generó sospechas. Un informe oficial sostiene que la suspensión sigue activa por orden de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Batalla campal en Merlo entre hinchas de Midland y Deportivo Merlo: disparos, corridas y autos destrozados

La salida de un bar terminó en un violento enfrentamiento en la esquina de Directorio y Chubut. Testigos registraron trompadas, detonaciones y al menos seis vehículos dañados. No hubo denuncias ni detenidos.

Desesperada búsqueda en Chile: un adolescente argentino desapareció en el mar

El joven, identificado como Alejandro Cabrera Iturriaga, está desaparecido desde el lunes por la tarde. La Aviación Naval y personal de la Autoridad Marítima trabajan en el lugar.

Florencio Varela: en un robo a una jubilada le arrojaron agua hirviendo para que entregara sus ahorros

Cuatro hombres armados irrumpieron durante la madrugada en la vivienda de una mujer de 88 años. La golpearon, la tiraron al piso y le arrojaron agua hirviendo

Ampliarán la autopsia de la psiquiatra hallada muerta en City Bell este jueves en la Asesoría Pericial

Este jueves realizarán estudios complementarios en la Asesoría Pericial de La Plata. Pidieron profundizar el análisis para esclarecer el crimen de Virginia Franco

Sociedad

Polémica en las redes: la Provincia suspendió a un influencer por grabarse manejando

El Ministerio de Transporte inhabilitó preventivamente la licencia de “El Toro” tras viralizarse una videollamada al volante y desató un fuerte debate en redes.

Día Internacional del Hombre: sí, existe, es hoy, y tiene un porqué

Aunque todavía suena insólito, el Día Internacional del Hombre existe desde 1999 y busca hablar de salud, bienestar y equidad de género desde otra mirada

Sífilis en alza: cifras récord en Argentina y las claves para detectar la enfermedad a tiempo

La sífilis alcanzó cifras récord en el país: hubo 36.917 contagios en 2024 y 36.702 en lo que va de 2025. El aumento es del 38,5% respecto de 2022 y afecta sobre todo a jóvenes de 15 a 39 años. Qué dicen los datos oficiales, por qué crece y cómo prevenirla.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 19 de noviembre: mañana soleada y nubosidad por la tarde

Este miércoles 19 de noviembre comienza con cielo despejado y ambiente templado en gran parte de la provincia. Según Meteored, el día se mantendrá estable, con aumento de nubosidad desde el mediodía, pero sin pronóstico de lluvias.

La nube de polvo patagónica avanza sobre la provincia y podría alcanzar al AMBA y La Plata

El fenómeno, originado por los fuertes vientos en la Patagonia, avanza sobre la provincia con alertas vigentes y podría afectar al AMBA y a la ciudad de La Plata.

CieloSports

Un giro brutal: cómo cambió la vida de Estudiantes y de Gimnasia en 30 días

Contrariamente a lo que ocurre tras el resultado en un clásico, tanto el Pincha como el Lobo tuvieron un sprint final impensado luego del 2-0 en el Jorge Luis Hirschi. Uno resurgió y otro recayó. Mirá...

¿Campaña política o hartazgo real?: la Selección paga los platos rotos por los arbitrajes de la gestión Tapia

Diversos murales con imágenes de figuras como Dibu Martínez y Leo Messi fueron vandalizados en los últimos días. Les endilgan complicidad con el presidente de la AFA por el desastre arbitral del fútbol argentino.

Rulli y un nuevo guiñó pensando en su regreso a Estudiantes

El arquero campeón del mundo volvió a demostrar su cariño por el club. Foto en el Estadio de UNO con su hijo y un corazón bien Pincha que ilusiona con su regreso.

Tras horas de debate, se acordó que Di Loreto encabezará la lista Unir Gimnasia

La reunión se dio en la tardecita del miércoles y el frente ya tiene candidato. Ahora los actores de la lista trabajan en los retoques finales.

¡El Lobo avanzó a semis!: la Reserva de Gimnasia se impuso ante San Lorenzo y está entre los mejores cuatro del torneo

El equipo de Ricardo Kuzemka superó al Ciclón en Estancia Chica y se metió entre los mejores cuatro del torneo. Ahora, irá ante Argentinos por un lugar en la final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055