Política y Economía
FUERTES CRÍTICAS A LA OPOSICIÓN

Máximo Kirchner: "La militancia está lista para entrar cuando la llamen"

En el marco del homenaje a su padre en la tercera sección electoral, Máximo Kirchner pidió a cualquier dirigente del gobierno "que no tenga miedo y le ponga ganas".

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, Máximo Kirchner, brindó un encendido discurso en el marco de un acto homenaje que organizaciones que componen los Ateneos de la Tercera Sección Electoral, realizaron a su padre, en el microestadio del Club Lanús.

En ese marco, el líder de La Cámpora hizo un llamado a la dirigencia de su gobierno: “El desafío que tenemos por delante, es complejo y es difícil, pero para eso siempre nos preparamos. Para nosotros nunca fue nada fácil, y para el pueblo tampoco" dijo.

TE PUEDE INTERESAR

“Yo le quiero decir a cualquier dirigente que está en la parte institucional, en la parte que sea del gobierno, que no tenga miedo, que le ponga ganas y que realmente vea como hoy en este estadio, por ejemplo, la militancia da una demostración que está lista para entrar cuando la llamen” aseguró.

“Le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección”

En otro tramo de su discurso, Máximo Kirchner arremetió contra el “acoso mediático y del poder económico” y cuestionó la conducta electoral de la oposición.

"Es claro, y ustedes lo pueden ver todos los días y luego más aún luego del reciente resultado electoral, cómo ese acoso mediático y también del poder económico sobre el gobierno es cada vez más fuerte: Néstor allá en el tiempo la llamo oposición destituyente. Este acecho permanente que estamos soportando todos los días, esta pelea diaria que todos los días tenemos que dar, la tenemos que hacer de la mano de nuestra gente, creyendo en nuestra gente, no dejando que nos impongan las formas y mucho menos el fondo" dijo.

En esa línea, se refirió a las discusiones con el FMI: “Ya que estamos hablando del Fondo, miren cómo estará la mano, que ayer al conocerse una consigna, una canción que compañeros y compañeras cantan, se transformó en noticias. De repente uno veía como todos los medios se agarraban de una consigna hecha por militantes, por compañeros y compañeras para expresar lo que sienten, para tratar como siempre de confundir y tergiversar.”

maximo1.jpg
Cientos de militantes de La Cámpora participaron del acto realizado en Lanús

Cientos de militantes de La Cámpora participaron del acto realizado en Lanús

“Quien fuera presidente de la Argentina entre el 25 de mayo de 2003 y 10 de diciembre de 2007 fue el que le pagó al Fondo Monetario Internacional, cuesta mucho entender lo que quieren plantear” expresó y valoró “el esfuerzo de cada argentina y cada argentino que hasta ese día que se decidió pagar al fondo trabajó y trabajó sin cesar, porque hubo un presidente que le pidió que lo acompañaran y lo ayudaran” dijo.

Las críticas a Mauricio Macri

En su alocución, se refirió a la relación entre el gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional: “Nosotros entendemos que más allá de que los propios funcionarios norteamericanos y del fondo confirmaron que ese préstamos de 44 mil millones de dólares que le dieron a Mauricio Macri fue para intentar ganar una elección. Miren lo que habrá sido de inepto en el gobierno que le dieron 44 mil millones de dólares y perdió la elección. Y si yo les pregunto a ustedes, alguien de ustedes si vio el préstamos del FMI en sus barrios, en sus escuelas, en las universidades, en hospitales, nada se esfumó, dilapidó plata prestada” señaló.

maximo2.jpg
Máximo Kirchner pidió a cualquier dirigente del gobierno “que no tenga miedo y le ponga ganas”

Máximo Kirchner pidió a cualquier dirigente del gobierno “que no tenga miedo y le ponga ganas”

“Sería muy bueno que el FMI venga a Argentina a explicar y nos muestran cuáles fueron los estudios que realizó la tecnocracia, la burocracia. Porque estamos dispuestos a escuchar, porque los vamos a recibir de muy buena manera, porque realmente nos intriga por demás saber, esa tecnocracia, esa burocracia preparada donde siempre los medios de Argentina dicen que esta lo mejor, porque siempre lo mejor para ellos está fuera del país y no adentro, si consiguen a algún tecnócrata que pueda decir porque le prestaron la plata" añadió Máximo Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión