DEUDA EXTERNA

Máximo Kirchner criticó la "actitud golosa" del FMI

El diputado Máximo Kirchner se refirió a las negociaciones con el FMI, y dijo que el organismo "no puede tener una actitud tan golosa".

El jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación, Máximo Kirchner, calificó la posición del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las negociaciones que mantiene con Argentina de una "actitud golosa", y pidió alcanzar "una salida racional".

En declaraciones radiales, quien en el próximo sábado asumirá como titular del PJ bonaerense, expresó sobre el FMI que “es muy caprichoso, no puede tener una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero de última si lo que quieren es aplicar poder no es racional. Nosotros lo que queremos es una salida racional”.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, Máximo Kirchner aclaró que “cualquier acuerdo que haya” entre el gobierno nacional y el organismo de crédito "va a ser mejor" que el que dejó el gobierno de Mauricio Macri, e insistió con que el FMI sea "parte de la solución".

“Lo que deberían hacer es contarnos a los argentinos y las argentinas cómo planificó el gobierno de Mauricio Macri. Después, cada cinco o seis días, aparece una nueva excusa y no nos explican cómo fue y nos interesa que nos expliquen, que nos enseñen para que sea más fructífera la discusión”, señaló sobre la oposición, la cual deberá debatir el posible acuerdo en el Congreso de la Nación.

“Lo que hay que buscar es algo que sea realmente sustentable y no caprichoso, la realidad es una y los números son los que son”, remarcó el líder de La Cámpora, y se refirió al Presupuesto 2022 que se encuentra en debate en la respectiva comisión de la Cámara baja. “Tiene, en parte, las posibilidades con las que cuenta el país hoy”, afirmó, y explicó: “si uno mira tramo por tramo, todos quisiéramos un presupuesto mucho más amplio pero tenemos como problema los vencimientos de la deuda con el Fondo que tomó Mauricio Macri”.

Por último, sostuvo que “si los recursos que generamos los argentinos se van a ir en deuda externa, vamos a tener un gran problema y eso la sociedad tiene que tenerlo muy en cuenta porque se les piden sacrificios y después caen en un saco roto”.

TE PUEDE INTERESAR