Política y Economía
LA INTERNA DEL GOBIERNO

Máximo Kirchner arremetió contra los funcionarios "del off"

En medio del cimbronazo que derivó en la salida de Matías Kulfas, Máximo Kirchner arremetió contra las operaciones  al periodismo con el "off de record".

El diputado del Frente de Todos y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, no pasó por alto el episodio en torno a los mensajes “off de récord” de funcionarios que derivaron en la salida de Matías Kulfas del gobierno nacional.

Durante un Plenario de Pensamiento Nacional-Popular Horacio González en la Universidad Nacional de Quilmes, el titular del PJ bonaerense se diferenció del ex ministro de Producción y puso como ejemplo su comportamiento cuando tomó la determinación de alejarse de la Jefatura del bloque de Diputados del Frente de Todos.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando tomé la decisión de dejar la conducción del bloque, nadie se enteró, hasta que se enteraron las personas que se tenía que enterar primero, que obviamente era el Presidente” expresó.

Seguidamente, se refirió al manejo de la información en la interrelación con los medios de prensa: “No hubo un solo off, ni un solo trascendido, nada. Porque hay que ser responsables en esto" afirmó.

“Nos terminaron haciendo mucho daño”

Con tono crítico, Máximo Kirchner denunció una falta de compromiso político de algunos funcionarios: "Muchas veces hay personas a las que nada les costó, y que así como no muestran su voz en los off, tampoco la mostraron durante el macrismo. Nos terminaron haciendo mucho daño, por particularidades absolutamente personales al conjunto" aseveró.

Además, reivindicó a “compañeras y compañeros perseguidos, encarcelados, que se la bancaron, que fueron al frente, de lo que sufrió nuestra gente en términos generales” y habló de lo que sufrió “ese compañero, ese compañera que la echaron de su laburo en el sector público porque le miraban el Twitter o el Facebook o militaban en tal o cual organización" expresó.

"Merecen mucho más respeto que algunos funcionarios que van a hablar en off" concluyó.

Los “offs” que aceleraron la crisis en el Gobierno

Cuando el reencuentro entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner parecía simbolizar una tregua, las contestaciones en “off” a los dichos de la vicepresidenta enfurecieron al kirchnerismo y aceleraron la interna del gobierno.

La empresa pública Energía Argentina (ENARSA) desmontó la “operación” periodística que, según denunciaron, provino del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

Fue una declaración de guerra. Cabe recordar que Kulfas fue uno de los apuntados, junto con Martín Guzmán, por el dirigente de La Cámpora cercano a CFK, Andrés Larroque. Ahora también quedó expuesto por la vicepresidenta.

“Muy injusto y, sobre todo, muy doloroso que este tipo de ataques lo ejecuten funcionarios del propio gobierno del Frente de Todos”, lanzó Cristina Kirchner a través de su cuenta de Twitter. Si alguien esperaba que las diferencias se saldaran a puertas cerradas, ya puede olvidar esa idea.

maximo1.jpg
En medio del cimbronazo que derivó en la salida de Matías Kulfas, Máximo Kirchner arremetió contra las operaciones  al periodismo con el “off de record”.

En medio del cimbronazo que derivó en la salida de Matías Kulfas, Máximo Kirchner arremetió contra las operaciones al periodismo con el “off de record”.

Pero no quedó ahí, la vicepresidenta fue más allá y aseguró que “lo peor de todo” es que estas jugadas se hicieron “sin dar la cara, en off, mintiendo y utilizando periodistas. Con errores y aciertos, siempre hablé y actué de frente”, antes de concluir con el calificativo de “Penoso”.

Con el revuelo que generó este mensaje de Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández evitó dejar que pase el tiempo e inmediatamente salió con una respuesta pública en medio del escándalo, en donde no negó que se haya producido la denunciada operación de prensa y replicó la información provista por la vicepresidenta.

"Comparto la respuesta dada por Energía Argentina a una publicación fundada en un supuesto off salido de funcionarios del Gobierno", señaló el presidente junto con el comunicado de ENARSA.

"Confío en la integridad moral y en la idoneidad de quienes llevan adelante la licitación del Gasoducto Néstor Kirchner", cerró para luego tomar la decisión de nombrar a Daniel Scioli como nuevo ministro de Producción.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión