Política y Economía Municipios
EN BARADERO

Máximo Kirchner alinea la rama sindical del PJ en Baradero

El presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, convoca a miles de afiliados a discutir problemas relacionados con el trabajo.

En el marco del Día del Trabajador, la rama sindical del PJ bonaerense realizará un mega encuentro en el municipio de Baradero, donde participará el titular del partido, Máximo Kirchner, en medio de las tensiones con el oficialismo.

Calculan que unos 3 mil afiliados de toda la Provincia se darán cita en la localidad de la Segunda Sección electoral, algo que desde la organización calificaron como “histórico”, no solo por la cantidad, sino porque la convocatoria nace de los dirigentes del sindicalismo.

TE PUEDE INTERESAR

Además, se espera la presencia del gobernador Axel Kicillof, aunque no fue confirmado oficialmente si efectivamente será parte del plenario o no.

Los ocho consejeros ya venían sosteniendo encuentros para debatir las mayores problemáticas relacionadas con el trabajo, por lo que consideraron oportuno realizar un congreso ahora que ya quedaron establecidas tanto las autoridades provinciales como las de cada distrito.

En el medio, se mezclan las furiosas críticas hacia el Gobierno nacional y sus políticas económicas, con el foco puesto en el titular de Economía, Martín Guzmán, a quien el kirchnerismo tiene en la mira.

PJ BONAERENSE SINDICAL.jpg
Baradero recibe a Máximo Kirchner y la tropa del PJ Bonaerense

Baradero recibe a Máximo Kirchner y la tropa del PJ Bonaerense

¿Qué hará el PJ y por qué eligieron Baradero?

“Sin culpar a nadie, ha estado muy inactivo el PJ, por eso queremos movilizarlo que tenga propuestas y proyectos, es tiempo de discutir muchas cosas”, señaló a Infocielo uno de los organizadores.

Reunidos en el predio de un camping sindical, los participantes se dividirán en comisiones donde se debatirán acciones en torno a temas como salud e higiene laboral, trabajo registrado, educación, inflación y accionar ante la deuda el FMI; que fueron calificados como “centrales”. Al cierre, harán una evaluación final y la redacción de un documento.

“Vamos a Baradero porque entendemos que hay que salir del radio del AMBA, por eso la idea es postular futuros encuentros en otras secciones electorales”, señaló el dirigente.

Además, el municipio está a cargo del intendente Esteban Sanzio, dirigente del SMATA, lo que le suma a la mística gremial.

“En términos del PJ va a ser histórico, sobre todo porque convoca la rama sindical. Tenemos que empezar a ver si somos capaces si podemos proponer una acción, la inacción llegó a que nos digan que el partido es una cáscara vacía”, sentenció.

¿Se comunicará al PJ Nacional, que preside Alberto Fernández? “Veremos cómo se sacuden las ramas”, deslizaron.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión