Política y Economía
EN EL 2021

Más respaldo para que Máximo Kirchner conduzca el PJ

Luego de que lo ponderaran Alberto Fernández y Martín Insaurralde, el diputado Juan Pablo de Jesús expresó su apoyo para que Máximo Kirchner conduzca el PJ

Tras el respaldo del presidente de la Nación, Máximo Kirchner cosechó más apoyos para que sea elegido el presidente del peronismo provincial: primero fue el caso de los intendentes del Conurbano, que se representó en la voz del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde y ahora del diputado Juan Pablo de Jesús.

"Confiamos en Máximo para semejante tarea y estamos convencidos, más allá de los debates y diversas posiciones todas genuinas y muy respetables, de que habrá un gran acuerdo entre compañeros para poner al Partido a la altura de los desafíos", escribió en uno de los tuits con los que conformó un hilo sobre el mismo tema. Al mismo tiempo, agregó "con Alberto Fernández al frente del PJ nacional y con Máximo Kirchner en el peronismo provincial, vamos a consolidar este camino de transformaciones que iniciamos hace un año. Vamos por un país y una provincia para todos y todas".

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/JPdeJesusOK/status/1343605021674516480

Antes, el presidente de la Nación había roto el silencio y dejó condicionado la elección del próximo jefe del Partido peronista. "Tiene todas las virtudes", dijo categóricamente Alberto Fernández en una larga entrevista con Radio 10 que tuvo lugar ayer domingo. "Todos debemos hacer un esfuerzo y debemos estar juntos”, agregó.

“Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", había dicho Alberto y apuntó a las internas entre intendentes: "El peronismo necesita abrirse, hacer un debate e incorporar nuevos elementos. Es absolutamente razonable factible y hasta sería conveniente. Ahora los diarios muestran un debate y una pelea que no existe”.

Vale resaltar que también en las últimas horas el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, sumó su respaldo a Máximo Kirchner. "Necesitamos organizar la unidad militante para impulsar la transformación que nuestro pueblo merece. Por eso queremos que Máximo conduzca el PJ", señaló Otermín.

Con todas las condiciones dadas y el respaldo de diversos sectores de la vida política, Máximo Kirchner se convertirá en el presidente del PJ entre enero o febrero del 2021. Año de elecciones legislativas y todavía con el suspenso respecto a si finalmente se darán o no las PASO para abrir juego a las internas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión