Política y Economía
LEY DE ZONA FRÍA

La chicana de Máximo Kirchner a Mauricio Macri

Máximo Kirchner recordó una anécdota del expresidente con un recuerdo sobre un discurso que hizo por el tarifazo en su gestión

Mientras en el Congreso Nacional definía la “ampliación del régimen de zona fría”, para prorrogar por 10 años el fondo fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas, el diputado Máximo Kirchner cerró la lista de oradores y recordó a Mauricio Macri y a la madre de su madre. “Esto beneficia a millones de hogares, incluso a la abuela del ex presidente que, por problemas de liquidez, tenía que apagar el gas”, lanzó.

Además amplió en su discurso el diputado del Frente de Todos: “En una entrevista, cuando a Macri le tocó justificar los aumentos de las tarifas dijo que la abuela Blanco Villegas, como tenía problemas de liquidez, apagaba el gas a las 11 de la noche y lo volvía a prender a las 6 de la mañana”. Y continuó, entre risas: “No creo que nadie que tenga la oportunidad de poder brindarles calefacción a sus nietos, se la apague, y más si la puede pagar, ¿no?”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, apuntó contra la oposición y los gobernadores e intendentes de Juntos por el Cambio. “Lo maravilloso que tiene esta ley es que cuando uno revisa qué lugares son incorporados, la mitad de esos hogares pertenecen a Córdoba que, si miramos el resultado electoral de 2019, nos pasearon de un lado para el otro”, sostuvo.

“Podríamos pensar que si hablamos de discrecionalidad o medidas electoralistas, no lo haríamos. Sin embargo, también ingresan”, sentenció y dijo que además entran Mendoza, Bahía Blanca, Mar del Plata, Tandil, “todas gobernadas por Cambiemos”.

“La mitad de los que son alcanzados por esta ley son distritos gobernados por la principal fuerza opositora”, concluyó.

Los diputados le dieron media sanción al proyecto de ley de zona fría que amplía el Fondo Fiduciario para subsidios de consumos residenciales de gas. De esta manera, se incorpora a más de 3 millones de usuarios a dicho régimen pertenecientes a municipios bonaerenses y de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Jujuy y La Rioja.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión