Política y Economía
INTERNA DEL PJ BONAERENSE

Kicillof apoyó a Máximo Kirchner como presidente del PJ

El Gobernador brindó su definición respecto a la posibilidad de que Máximo Kirchner lidere el Partido Justicialista en la provincia.

"El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se sumó al respaldo de Alberto Fernández, intendentes peronistas y diversos funcionarios y referentes del peronismo bonaerense para que Máximo Kirchner sea el próximo presidente del Partido Justicialista en la provincia.

“Máximo es un dirigente de una jerarquía altísima así que bienvenido si es electo, si se convierte en presidente del PJ bonaerense”, manifestó el Gobernador ante la consulta de INFOCIELO, aunque advirtió que “el Partido Justicialista tiene sus reglas y sus formas, estamos esperando que se resuelva”.

TE PUEDE INTERESAR

Axel Kicillof y Máximo Kirchner son dos grandes referentes políticos del kirchnerismo. Además, en el gabinete de Axel, hay otra pata en común: El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés “Cuervo” Larroque, un camporista de primera hora.

El gobernador Kicillof se apoya en el Diputado Nacional. En abril, apenas comenzada la pandemia, Kicillof lo invitó a participar de una reunión en La Plata junto los intendentes peronistas del conurbano. Allí articularon y pulieron la estrategia oficialista para enfrentar la pandemia de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires. También lo sumó en actos y recorridas por el conurbano, lo que les valió a ambos quince días de aislamiento luego del contacto estrecho con un colaborador que fue positivo de coronavirus.

Máximo Kirchner, el hijo de Néstor y Cristina, fundador de La Cámpora, se hizo su espacio dentro de la política nacional, y también dentro del peronismo. Este año fue el gestor de la Ley de Impuesto Extraordinario a la Riqueza, “aporte solidario”, y el empuje necesario para destrabar temas claves para el Gobierno nacional. En la provincia, además, es uno de los principales articuladores entre Nación, Provincia y los intendentes del conurbano. Hoy es el principal candidato para presidir el Partido Justicialista en la provincia.

Ayer, Alberto Fernández –presidente del Partido Justicialista a nivel nacional- le manifestó todo su respaldo para que sea el que tenga la lapicera del armado bonaerense en las legislativas 2021. “Máximo, a quien yo quiero mucho, es un hombre preparado, un gran dirigente, con capacidad de diálogo. Tiene todas las virtudes para ocupar un cargo de esa naturaleza", indicó el Presidente en una entrevista con Radio 10.

Detrás de él, inmediatamente se alinearon los intendentes justicialistas del conurbano, con Martín Insaurralde a la cabeza. El jefe comunal de Lomas de Zamora aseguró que "la enorme mayoría de los dirigentes y militantes desean que Máximo Kirchner sea el líder del Partido Justicialista bonaerense". Dentro de la minoría hay tres pejotistas que ven con recelo el avance de La Cámpora en la Provincia: Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (Hurlingham).

También lo hicieron el presidente de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín, y el diputado bonaerense Juan Pablo de Jesús. “Máximo nos propone un camino lleno de militancia, de puertas abiertas a los nuevos derechos, y capaz también de resolver demandas históricas, un camino en el que el partido y el movimiento van por el mismo rumbo: el del desarrollo y la felicidad de las y los bonaerenses”, publicó Otermín en sus redes sociales.

El peronismo busca fortalecer la unidad de cara a las legislativas 2021, para salir bien pisados de la pandemia y encarar unas elecciones claves. En la Provincia, buscará revertir la mayoría que Juntos por el Cambio mantiene en el Senado. La oposición pone 16 bancas en juego contra 7 del oficialismo. Para Kicillof, obtener la mayoría parlamentaria sería fortalecer su gobernabilidad: este año el presupuesto estuvo más de un mes trabado en la Legislatura.

"La unidad es una condición necesaria" para ganar las elecciones, advirtió Alberto, "pero no suficiente". El peronismo escuchó y, una vez más, se une para afrontar una elección clave para consolidar su poder, luego del primer año de mandato en medio de una crisis económica y sanitaria.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión