back to top
26.6 C
La Plata
miércoles 12 de noviembre de 2025
DE CARA A LAS PASO

El pedido de un intendente a Máximo Kirchner: “Espero que no representen solamente a una facción”

Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, reconoció diferencias con La Cámpora, y en su distrito, competirá contra un hombre cercano a Máximo Kirchner. Su pedido al presidente del PJ bonaerense.

“Juanchi” Zabaleta fue uno de los tantos intendentes que se acercaron al Salón Lozano de La Plata para reunirse con el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

El ex ministro de Desarrollo Social volvió a su pago chico en octubre de 2022 y se metió de lleno en la campaña electoral. “Les dije a mis vecinos de Hurlingham que iba a volver para seguir trabajando juntos”, aseguró el jefe comunal.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien reconoció que “diferencias” con el sector de La Cámpora, se mostró confiado de cara a las internas de Unión por la Patria. Es que Zabaleta competirá contra Damián Selci en las primarias, hombre cercano a Máximo Kirchner. “Vamos esperar qué opinan mi vecinos para ver quienes quieren que los representen en la candidatura. De mí esperen trabajo”, afirmó el intendente.

“Como gestionadores, tenemos que enchufarnos con los problemas de la gente, no con los problemas de la política. Bastante problemas le trajimos a la sociedad argentina con las tensiones que ha tenido el gobierno. Muchas de ellas no tenían sentido y todo eso nos alejaba de la realidad de nuestra gente”, agrego Zabaleta en relación a los constantes cortocircuitos dentro del oficialismo.

Y agregó: “Lo que está enfrente es muy complicado, vemos que quieren sacar universidades. Vemos que quieren darle un voucher a los pibes para poder estudiar, no creen en la educación pública y quieren vender órganos“, en implícita alusión a las figuras de Patricia Bullrich y Javier Milei.

A su vez, le dejó un mensaje al líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner: “Espero que los dirigentes que tienen la responsabilidad de conducir nuestro espacio se centren en los temas importantes y que no representen solamente una facción. Tanto Máximo Kirchner como Wado de Pedro son candidatos de la lista que yo voy a llevar. Tengo en claro en esta etapa quien es el aliado y quien es el adversario”.

Consultado sobre si volvería a dejar la intendencia de su distrito para asumir a un cargo a nivel nacional, fue contundente: “No me muevo más de Hurlingham”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Buscan a dos adolescentes que no llegaron a la escuela en Glew y están desaparecidas desde el martes

Se trata de Maia Candela Vuelva, de 13 años, y Aymara Maitena González, de 15, quienes salieron hacia la escuela, pero nunca llegaron. Las familias, desesperadas

Desde el campo acusan a la Provincia de aumentar el impuesto inmobiliario rural, pero el gobierno busca eliminar la cuota adicional

CARBAP emitió un comunicado acusando al gobierno bonaerense de tirarle "un salvavidas de plomo" a los productores agropecuarios. Qué está pasando.

La entrevista fallida de la China Suárez en Luzu TV: el rumor sobre Nico Occhiato y la aclaración de Diego Leuco

El encuentro entre la actriz y el periodista finalmente fue suspendido por un malentendido en la producción. Qué dijeron Leuco, Occhiato y la propia China tras la polémica.

Gonnet: un joven ladrón entró a la casa de una jubilada mientras miraba televisión y le robó los ahorros

El delincuente aprovechó que la mujer estaba sola y con problemas de audición para meterse en la vivienda de 14 y 502. Se llevó 300 mil pesos, un celular y ropa. Quedó filmado

Vuelve “La Plata en Flor”: tres días de flores, música y gastronomía en Plaza Moreno

La Plata se llena de color: del 14 al 16 de noviembre vuelve “La Plata en Flor” con flores, música en vivo y comidas típicas en Plaza Moreno.

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Judiciales y Policiales

Buscan a dos adolescentes que no llegaron a la escuela en Glew y están desaparecidas desde el martes

Se trata de Maia Candela Vuelva, de 13 años, y Aymara Maitena González, de 15, quienes salieron hacia la escuela, pero nunca llegaron. Las familias, desesperadas

Gonnet: un joven ladrón entró a la casa de una jubilada mientras miraba televisión y le robó los ahorros

El delincuente aprovechó que la mujer estaba sola y con problemas de audición para meterse en la vivienda de 14 y 502. Se llevó 300 mil pesos, un celular y ropa. Quedó filmado

La Plata: desarticulan una banda acusada del robo armado a un repartidor en Melchor Romero

Por un violento robo en 155 y 528 hubo cuatro allanamientos. Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor. Secuestraron armas, una moto robada y autopartes

Incendiaron la casa de un menor acusado de abuso y hay paro docente en Mar del Plata

Un grupo de vecinos prendió fuego la vivienda de un niño acusado de manosear a dos compañeras en una escuela marplatense. SUTEBA llamó a un paro docente por 24 horas

Bahía Blanca: firman un protocolo para trasladar presos de comisarías a un pabellón especial en la cárcel local

El gobierno bonaerense junto a la Suprema Corte, acordaron que los detenidos alojados en comisarías de Bahía Blanca pasen a un pabellón remodelado en la Unidad 4

Sociedad

“El hambre es un crimen”: marchan en La Plata para reclamar políticas para la infancia

Este sábado 15 de noviembre, las organizaciones de “Los Chicos del Pueblo” marcharán en la República de los Niños. “Hay hambre de comida, de educación y de futuro”, dijo a LA CIELO Federico Brandariz, de “Miguelito Pepe”.

Hernán Moyano, el cineasta platense que emigró a Paraguay para filmar y desarrollarse

Desde La Plata a Asunción, el director y guionista Hernán Moyano religa su historia al cine de terror y revela por qué debió cruzar al país guaraní para encontrar respaldo, inversiones y un futuro viable

Tras el descarrilamiento, los trenes del AMBA operan con demoras

El descarrilamiento de un tren de la Línea Sarmiento volvió a evidenciar las dificultades que enfrenta la infraestructura ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy también hay problemas.

La Noche de las Heladerías 2025: cuándo es, qué locales participan y cuál es el nuevo sabor del año

Más de 500 heladerías en todo el país ofrecerán el clásico 2x1 en cuarto kilo el jueves 13 de noviembre. AFADHYA celebra la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal con degustaciones, lanzamientos y acciones solidarias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 12 de noviembre: sol y leve descenso de temperatura

Después de las tormentas y el aire húmedo del martes, la jornada de este miércoles 12 de noviembre se presenta más estable en casi todo el territorio bonaerense, con cielo despejado y un leve descenso de temperatura. El alivio llega tras la alerta amarilla por lluvias intensas que afectó al centro y norte provincial.

CieloSports

De Gimnasia a la Eurocopa: quién es el pibe que fue citado para las Eliminatorias

Patricio Schroeder, arquero de destacado presente en las Inferiores de Gimnasia, jugará la fase previa de la Eurocopa U-19 con la Selección de Irlanda, representando al país de su madre. Conocé su historia.

Estudiantes de Primera: a 114 años del ascenso que lo llevó por primera vez a la elite

Hablar de Estudiantes es hacerlo sobre un equipo con más de 100 años en Primera División. Un 12 de noviembre como hoy, lograba por primera vez ascender a la máxima categoría.

Para clasificar, Gimnasia va por algo inédito en 2025: ganar tres al hilo

El Lobo le apunta a Platense y a los octavos de final. Sin embargo, más allá de esperar resultados, para ello deberá vencer al Calamar y meter tercera al hilo, algo que no sucede hace mucho...

Leo Suárez rompió el silencio y habló de sus días con el plantel de Estudiantes

El volante ofensivo que gozó de pocas chances para jugar habló de su actualidad en el Mariano Mangano. El detalle.

El chicle que complicó los planes: el insólito momento que vivió Insfrán frente a Vélez

El arquero y capitán del Lobo protagonizó un divertido episodio junto a un alcanza pelotas. Mirá el video...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055