Política y Economía
PLENARIO SINDICAL

Desde Baradero, Máximo Kirchner volvió a apuntarle a Martín Guzmán

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner encabezó un plenario de la rama sindical en Baradero. FMI, Mauricio Macri y Martín Guzmán en la mira.

En su rol de presidente del PJ Bonaerense, el diputado nacional Máximo Kirchner cerró esta tarde en Baradero un plenario de la rama sindical del partido, en el predio de Luz y Fuerza. Durante su discurso trazó un derrotero que unió a los medios de comunicación, a Mauricio Macri, al FMI y al ministro Martín Guzmán.

Como explicó INFOCIELO, los organizadores buscaron darle "movilidad" al PJ con "propuestas y proyectos", orientando esa convocatoria al interior bonaerense, cada vez más hostil en términos electorales al peronismo. Además, el municipio está a cargo del intendente Esteban Sanzio, dirigente del SMATA, lo que le suma a la mística gremial.

TE PUEDE INTERESAR

Kirchner puso en el foco de sus palabras al feroz endeudamiento al que se sometió al país y que, agravado por la pandemia, deja una delicada crisis económica y social.

"A un país en Guerra le dieron 44 mil millones de dólares. A un mundo en pandemia, el FMI le entregó 45 mil millones de dólares. Y a un país de paz y sin pandemia le dieron la misma cifra. ¿Se entiende el nivel de daño que generó Macri?", razonó el ex jefe del bloque oficialista.

En ese marco señaló también lo que consideró una responsabilidad de parte de los medios de comunicación, que, dijo, "ocultaron la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada".

"Si uno escucha la televisión, las organizaciones políticas, los movimientos sociales y los sindicatos parecen ser un escollo para un futuro mejor", fue el análisis del hijo de la Vicepresidenta.

WhatsApp Image 2022-04-30 at 5.56.04 PM.jpeg
Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, le apuntó a Macri y a Martín Guzmán

Máximo Kirchner, presidente del PJ Bonaerense, le apuntó a Macri y a Martín Guzmán

No se salvó Martín Guzmán

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no se quedó afuera del crítico discurso de Máximo Kirchner. "Evita decía que le tenía más miedo al corazón de un compañero que se olvidó de donde vino que al poder económico, eso es lo que tenemos que tener en claro en la Argentina", dijo primero elípticamente.

Luego le puso nombre y apellido a las críticas: "¿Cómo que nuestro Ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo y que no se ionvolucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", se preguntó.

Máximo Kirchner se refirió también al rol del Estado durante la Pandemia y a las políticas como el IFE y ATP. Además destacó el esfuerzo que realizaron los trabajadores y trabajadoras, en este punto pidió que los empresarios ahora se comprometan y hagan un esfuerzo para mejorar la distribución en Argentina y no seguir incrementando la desigualdad.

"La mejor manera de construir una victoria en 2023 es comprender el 2019. El Frente interpretó los anhelos de nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente y accionó en ese sentido".

Quiénes estuvieron con Máximo Kirchner en Baradero

La convocatoria de Máximo Kirchner en Baradero combinó a la dirigencia sindical bonaerense y a las autoridades partidarias del PJ Bonaerense.

Estuvieron la vicepresidenta primera y vicegobernadora bonaerense Verónica Magario, la vicepresidenta segunda e intendenta de Moreno Mariel Fernández, el dirigente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (SMATA) e intendente local, Esteban Sanzio.

También la secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales y diputada nacional, Vanesa Siley, el secretario General de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, y el secretario general Federación del Cuero (FATICA) del Sindicato de Obreros Curtidores, Walter Correa, el secretario general de la Federación Gráfica Bonaerense Héctor “Gringo” Amichetti.

Por fuera de los gremios de la CGT dijeron presentes el secretario general de la CTA y diputado nacional Hugo Yasky, Cecilia Cecchini de SUTEBA.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión