Política y Economía
ACTO DEL PJ BONAERENSE

Axel Kicillof y Máximo Kirchner comparten acto en Los Toldos

Un nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón será el motivo para que Axel Kicillof y Máximo Kirchner encabecen un acto en Los Toldos.

A una semana del acto en el que lanzó un tendal de críticas hacia el ministro de Economía Martín Guzmán, el diputado nacional Máximo Kirchner volverá a encabezar un acto en tierras bonaerenses, esta vez en compañía del gobernador Axel Kicillof.

Será en Los Toldos, partido de General Viamonte, en su carácter de presidente del PJ Bonaerense y con motivo del 103º aniversario del nacimiento de Eva Perón.

TE PUEDE INTERESAR

El acto corre por cuenta de la Rama Femenina del partido -que tiene como figuras a la vicegobernadora Verónica Magario y a la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez- y sigue la lógica del de la semana pasada, celebrado en Baradero por iniciativa de la Rama Sindidal.

Las nuevas autoridades buscan revitalizar el partido y darle protagonismo al interior. Por eso se espera que continúen las recorridas por todo el territorio.

Claro que todas las miradas estarán atentas a los mensajes cruzados que siguen dirigiéndose los líderes del Frente de Todos. El presidente ya dijo lo suyo desde el sur, desde donde pidió internamente "que no nos desunan"; al tiempo que Cristina Kirchner hizo lo propio desde Chaco, donde lanzó una profunda autocrítica al espacio: "No le estamos haciendo honor a tanta confianza que nos depositaron".

El calendario de actividades oficiales incluye una recorrida por la Casa Museo Eva Perón, que pasará formalmente a la órbita del Gobierno bonaerense; el cierre está fijado para las 15.30.

maximo kirchner baradero.webp

Martín Guzmán, blanco de las críticas en Baradero

Hace una semana, el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán fue blanco de las críticas de Máximo Kirchner. "¿Cómo que nuestro Ministro de Economía Martín Guzmán dice que él hace su trabajo y que no se ionvolucra en las disputas de poder? ¿Y entonces qué vamos a hacer?", se preguntó sobre el funcionario.

Guzmán ya había sido apuntado por Andrés Larroque, otro miembro destacado de La Cámpora y ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense. Durante esta semana, a ambos miembros les llovieron críticas de dirigentes sociales como Emilio Pérsico o Luis D'Elía.

Dentro del Gobierno que conduce Axel Kicillof tampoco hay unanimidad. El ministro de Producción, Augusto Costa, se despegó de las críticas de La Cámpora y ensayó una defensa de Guzmán.

Hoy en Los Toldos se hará presente Axel Kicillof y varios estarán atentos a sus gestos y dichos, si es que las acciones se vuelven nuevamente hostiles.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión