Política y Economía
EN UN FORO DEL GEN

Maximiliano Abad pidió el desacople de las elecciones provinciales

En el marco de un foro del GEN en Mar del Plata, Maximiliano Abad propuso desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense, Maximiliano Abad, solicitó este lunes el desdoblamiento de las elecciones provincial de las nacionales, con el objetivo de que se "discutan" los temas de la provincia de Buenos Aires.

En el marco del Foro de Políticas Públicas que el partido GEN llevó a cabo en la Universidad Nacional de Mar del Plata, el radical se sumó a los pedidos para desdoblar las elecciones que inaugurara el senador provincial de Juntos, Joaquín De la Torre, con un proyecto presentado en la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

"No vamos a construir identidad bonaerense si no hay un desacople de la elección nacional y la provincial, porque permanentemente los formadores de opinión traen los temas nacionales y los dirigentes políticos discutimos eso. Y los temas de la Provincia se ponen debajo de la alfombra”, expresó Maximiliano Abad en medio del convite que realizó Margarita Stolbitzer.

En esa dirección, el titular del radicalismo señaló la "responsabilidad sobre el desarrollo de nuestra provincia", y dijo que para ello es necesario que en las elecciones se debata "nuestra propia agenda". "El objetivo de plantear claramente el desacople de las elecciones, para que nuestros gobernantes conozcan la Provincia y sean los que lleven las políticas públicas que se discuten en el seno de los partidos políticos", aseguró.

https://twitter.com/MaxiAbad/status/1536465264056868870

A la vez, se refirió a los planteos por avanzar en la autonomía municipal, y afirmó que "no hay desarrollo de los municipios sin la autonomía, y que esta necesita un régimen de coparticipación diferente. Esto tiene que ver con buscar una Argentina más igualitaria”.

Por último, Maximiliano Abad habló sobre la interna en la coalición opositora, y expresó que "debe darse en torno a un programa, porque ampliar no es amontonar". "Quien amontonó fue el Gobierno nacional y las consecuencias la están pagando los vecinos. Tenemos que juntarnos en torno a la República, las instituciones, a un Estado presente, a políticas internacionales serias y previsibles, con una educación pública que sea sinónimo de igualdad social, porque si no lo hacemos de esta manera el costo lo pagará la sociedad”, agregó.

Durante la jornada en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad marplatense, estuvieron presentes también Emilio Monzó, Guillermo Montenegro, Andrés De Leo y la porpia Stolbitzer.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión