Política y Economía
¿NACE UNA ALIANZA ELECTORAL?

La UCR bonaerense se acerca a Ricardo López Murphy

El presidente de la UCR bonaerense recibió al dirigente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy. ¿Posible alianza de cara al 2023?

El titular de la UCR bonaerense, Maximiliano Abad y el diputado nacional y referente de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy se reunieron este martes y dejaron una foto de alto voltaje político.

En el plano formal, los dirigentes indicaron que se trató de un encuentro con la finalidad de “abrir nuevos canales de diálogo” e “intercambiar opiniones sobre los desafíos que tiene el país y la provincia de Buenos Aires a nivel político, económico y social”.

TE PUEDE INTERESAR

En el plano político, la imagen mostró un acercamiento que abre las puertas a un posible acuerdo electoral con miras al 2023. En el plano político, la imagen mostró un acercamiento que abre las puertas a un posible acuerdo electoral con miras al 2023.

Cabe mencionar que Ricardo López Murphy comenzó a mostrarse en suelo bonaerense en los últimos días. Precisamente en la jornada del lunes, visitó distritos de la séptima sección electoral y protagonizó una nutrida agenda junto a intendentes y dirigentes locales.

https://twitter.com/ezequielgalli/status/1541530465248481280

“Debemos fortalecer la coalición opositora”

Tras el encuentro, el dirigente radical Maximiliano Abad destacó que “ambos partidos coinciden en la necesidad de que la provincia de Buenos Aires tenga un cambio de rumbo, que vaya en la dirección de construir una alternativa que sea alternancia frente a este modelo que nos sumergió en el pantano de la inflación, en el pantano de la desocupación, de la falta de calidad educativa. Estamos completamente compenetrados en construir una alternativa que nos permita ver una Argentina distinta”.

El presidente del Comité Provincia agregó: “Debemos fortalecer la coalición opositora. Y esto no tiene que ver con un ritual y que dirigentes de todos los partidos nos encontremos en una sede partidaria. Tiene que ver con un aporte al fortalecimiento de una de las instituciones de la República que son los partidos políticos” dijo.

Por su parte, Ricardo López Murphy expresó que “como coalición debemos trabajar en un programa común, en una narrativa optimista y en las reglas de juego que nos permitan actuar con eficacia” explicó.

“Debemos respetar el tiempo de las instituciones, no entrar en la ansiedad y prepararnos para ser alternativa de gobierno. Siempre de nuestra parte va a haber una reacción constructiva y positiva” concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión