Sociedad
LA MESURA DE LOS VIEJOS

Una lección de Mauro Viale a su hijo Jonatan en vivo

En un momento televisivo al que le esquivaban desde hace mucho, Mauro Viale se diferenció de su hijo por las críticas a la cuarentena y al gobierno

La muerte inesperada de Diego Maradona cuando parecía que iba a recuperarse, trastocó los horarios, los programas y los conductores de la TV argentina y mundial. Un pase que nunca se daba en el canal A24, era el de Mauro Viale a su hijo Jonatan Viale, a las 18 como es rutina entre los ciclos de esa señal de noticias.

Mauro siempre se justificaba diciendo que quería que su hijo despegue su imagen de la de él.

TE PUEDE INTERESAR

Pero esta vez no fue así.

El fallecimiento de Maradona estuvo por encima de esa decisión paternal y Jonatan invitó a la mesa de su programa a su padre Mauro.

YouCut_20201125_193158966.mp4

El picante duelo entre Mauro Viale y Jonatan Viale en A24.

Lejos estaría de imaginar el "paseo" periodistico que iba a tener que sufrir cuando, lleno de sentido común, su padre le enseñó dos o tres lecciones que jamás olvidará.

Todo comenzó con una charla existencial acerca de si este tipo de muertes conmocionantes trastocan o no las prioridades de la vida.

Jonatan insistía que sí. Decía que "para que sirve trabajar, esforzarse, y quitarle horas, días y años al disfrute si en definitiva nos vamos a morir". Su padre le insistía en que él debía disfrutar de lo que hace trabajando sin pensar que eso le roba tiempo al ocio. Que el dinero que uno gana compensa el tiempo que invierte, y mejora el nivel de vida de la familia.

Los espectadores, como metiéndose en una charla de sobremesa de domingo de la familia Viale, fueron asistiendo al modo en que la charla viraba hacia la política en el momento en que Jonatan le preguntó si esto de la muerte de Diego no es "la frutilla del postre de un año de mierda en la Argentina", y allí inició la polémica.

Mauro Viale le dijo que sí, que la pandemia hizo que 2020 sea un año de "mierda" pero no sólo en Argentina sino en todo el mundo, y le enumeró los países en donde la cantidad de muertos y la economía fue tan o aún más desastrosa que aquí. Y empezó a relatar el desastre económico del periódo de Macri, señalando implícitamente la simpatía que Jonatan sentía por el ex presidente de Juntos por el Cambio.

Jonatan empezó a preguntar si no era el manejo de la pandemia que hizo el gobierno de Alberto Fernández lo que llevó a convertir a éste, en el peor año desde que estamos vivos, a lo que su padre le respondió culpando a aquellos que como Jonatan hicieron todo para criticar cuando había cuarentena "porque estabamos encerrados y la economía no funcionaba, y el país se ahogaba", y cuando se abrió todo, "siguieron cuestionando al gobierno porque se abrió y eso produjeron muchas muertes" .

La discusión concluyó cuando Mauro tiró una frase bien de padre y de periodista veterano : "Hay que criticar con mesura, con la mesura que tenemos los viejos", le dijo a su propio hijo, en una lección profesional y también humana.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión