Política y Economía
Justicia

Representante del PRO en la Magistratura admitió que hay traslados que "pueden ser objetados”

Pablo Tonelli, representante PRO en el Consejo de la Magistratura, reconoció que “en el caso de los jueces con competencia electoral hay ahí una discusión posible”.

Las dudas sobre presuntas irregularidades en el traslado de jueces durante el macrismo se metieron en el seno de Juntos por el Cambio. El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura, Pablo Tonelli, admitió que hay traslados que “pueden llegar a ser objetados”

“Hay algunos de esos traslados que se hicieron durante el gobierno del presidente Macri que pueden llegar a ser objetados por el tema de la competencia”, expresó Tonelli en diálogo con “Todo no se puede”, con Albino Aguirre y Jorge Peroni, por LA CIELO 103.5 FM, y agregó que “en esos casos yo entiendo que hay algún motivo y ahí hay una discusión difícil de saldar”. 

TE PUEDE INTERESAR

Las declaraciones del diputado nacional llegan en medio del debate que introdujo el Frente De Todos en el Consejo de la Magistratura en torno a traslados ilegales de unos diez jueces federales durante el gobierno de Mauricio Macri. En los próximos días el cuerpo podría votar un pronunciamiento para que se revean dichas maniobras. 

Desde la actual oposición, dirigentes del macrismo sostienen que se trata de una iniciativa del oficialismo que tendría como objetivo la búsqueda de impunidad de ex funcionarios kirchneristas en causas por corrupción. El argumento es improcedente, ya que las causas por corrupción a las que se refieren en Juntos por el Cambio ya tramitaron en primera y segunda instancia, y se encuentran en etapa de juicio oral. 

De todos modos, en este contexto Tonelli admitió que algunos nombramientos podrían ser revisados y otros no. “En el caso de los jueces con competencia electoral hay ahí una discusión posible”, señaló. 

Sin embargo, el caso con más relevancia política es el de los jueces Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, que pasaron, en 2018, de un tribunal oral a integrar la Cámara Federal de Comodoro Py, instancia clave donde tramitan causas contra dirigentes kirchneristas, pero donde podrían asomarse nuevos expedientes contra ex funcionarios cambiemitas. 

“En el caso de los jueces Bruglia y Bertuzzi no hay discusión posible”, sentención Tonelli sobre los traslados más polémicos. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión