Política y Economía
Cambiemos no lo quiere

Ramos Padilla sigue liderando la compulsa para ocupar el estratégico juzgado federal 1 de La Plata

El juez Federal de Dolores salió airoso de la prueba de oposición y ostenta el mejor puntaje para desembarcar en el juzgado que supervisa las elecciones bonaerenses. Macri dijo que elige a “los mejores”, pero Cambiemos asegura que no lo dejarán pasar.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, salió airoso de la “prueba de oposición”, una instancia clave del proceso de selección al que se sometió para hacerse cargo del estratégico Juzgado Federal 1 de La Plata, que, como tiene la competencia electoral, supervisa los comicios en el padrón más extenso del país.

Ramos Padilla había llegado a esa instancia mostrando el mejor puntaje entre todos los postulantes y salió con el mismo rango. La terna se modificó sensiblemente: ya no lo acompañan Domingo Esteban Montanaro y Roberto José Boico, sino Jorge Eduardo Di Lorenzo y Laureano Durán.

TE PUEDE INTERESAR

Ramos Padilla, que se lleva todas las miradas con la investigación que busca desentrañar una red de espionaje ilegal en la que estarían implicados funcionarios de Comodoro Py, como el fiscal federal Carlos Stornelli, comunicadores y políticos, no pasaría, sin embargo, el filtro de la política.

Como ya publicó INFOCIELO, el macrismo ya hizo circular que no lo quiere en el Federal 1. Lo señalan de kirchnerista y lo acusan de haber montado un “show mediático” al comparecer frente a diputados nacionales para comentar los alcances de la investigación que complica a Stornelli.

La aversión hacia Ramos Padilla es tal que el oficialismo podría acordar con el peronismo el impulsó de Laureano Durán, a quien eyectó en 2016 tras impulsar la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias que lo sentó en ese cargo, con el aval del kirchnerismo.

Esa posición del oficialismo contrasta con las declaraciones públicas del Presidente, que se jactó durante una entrevista con el periodista Luis Majul de seleccionar a “los mejores” para integrar la justicia federal.

“Estamos nombrando jueces que no son amigos de nadie, ni del Presidente, son los mejores de cada concurso”, aseguró el mandatario, aunque, con la nota avanzada, Macri defendió el pedido de juicio político que la Casa Rosada decidió impulsar contra Ramos Padilla en el Consejo de la Magistratura. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión