aumento de precios

Postre para pocos: desde que asumió Macri, hacer un flan cuesta casi el triple

La inflación, ese flagelo que Macri todavía no pudo controlar, hizo estragos en el postre favorito de todo Cambiemos. Enterate cuánto cuesta hoy y cuánto costaba hace tres años.

El flan, uno de los postres favoritos de los argentinos, se convirtió en una furiosa tendencia en las redes a partir de el uso metafórico que le dio el humorista Alfredo Casero durante una entrevista concedida a Animales Sueltos, con Alejandro Fantino.

La “metáfora” del flan tomó vuelo en las redes sociales, especialmente por el impulso que le dieron los militantes de Cambiemos, al punto que hasta el presidente Mauricio Macri se mostró comiendo un flan.

TE PUEDE INTERESAR

Lo que no dijo la metáfora de Casero y mucho menos el Presidente es que el postre sufró un aumento de 174%, ya su elaboración -casera, por supuesto- costaba en 2014 unos 30 pesos y en la actualidad vale más de 83. La leche, los huevos, el azúcar y el dulce de leche valen casi el triple que hace tres años. 

En internet aparecen cientos de recetas y la palabra tuvo su pico de búsqueda en la última semana en google. 

Para hacer un flan es necesario un litro de leche, media docena de huevos y 200 gramos de azúcar. Además el tradicional postre se acompaña con dulce de leche. Todos estos productos sufrieron fuertes aumentos en los ultimos años.  El 31 de enero de 2014, Mauricio Macri visitó Bahía Blanca y dijo: “La inflación es la demostración de la incapacidad de gestión porque significa que uno no puede administrarse con los recursos que tiene”.

Según Precios Cuidados, realizar un flan en 2014 costaba 30,35 pesos. El precio sale de sumar huevos (9), un litro de leche entera La Serenísima (12,70), azúcar (el kilo costaba 7,50) y dulce de leche La Serenísima (12,70).

En cambio, en la actualidad hacer un flan cuesta 83,24 pesos  Hay que tener en cuenta que sólo dos productos se pueden encontrar en precios cuidados: un litro de leche La Armonía (18,81) y dulce de leche Casanto (27,99). Mientras que la media docena de huevos cuesta (31,59) y el kilo de azúcar (24,29) salieron del programa de precios del Gobierno.

Los aumentos significan que el postre es  174% más caro:

TE PUEDE INTERESAR