Política y Economía
Elecciones 2019

Peña confirmó que Macri avala a Vidal para negociar una colectora con Massa

El Jefe de Gabinete nacional explicó que no se trata de una “alquimia” electoral o de un “atajo”. Para el funcionario, igualmente, todavía es una “hipótesis”

Marcos Peña, finalmente, fue el encargado de confirmar que la Casa Rosada avala las negociaciones de María Eugenia Vidal con los peronistas de Alternativa Federal para enganchar su boleta de Gobernadora a sus candidatos a Presidente, además de compartir la de Cambiemos con Mauricio Macri. Se trata del denominado “Plan Y”.

Como ya había adelantado INFOCIELO,  para Gobernación, esa táctica apunta  especialmente a Sergio Massa, con quien el vidalismo ya negocia. La idea es que en el extremo inferior de la “Y” este Vidal y que Macri y Massa se ubiquen como las dos opciones de arriba.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, el Jefe de Gabinete nacional, realizó una interpretación invertida, quizá para ocultar que esta jugada es un sinceramiento de las complicaciones electorales de su espacio, que en territorio bonaerense deberá enfrentar a Kicillof-Magario.

"Si al final del día hay más candidatos que apoyen a Vidal y con eso se consolidad una decisión de no volver al kirchnerismo no nos parece que sea un atajo", dijo Peña en el programa de Carlos Pagni en LN+

"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia. Son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”, se defendió el funcionario.

“En una elección desdoblada parecía más natural y, en una local, parecería más raro pero si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad", amplió.

 "Vidal representa la voluntad de una mayoría de bonaerenses de no convivir más con el fracaso del peronismo bonaerense, que explica gran parte de los fracasos en materia de narcotráfico, inseguridad, atraso social, falta de infraestructura y corrupción. María Eugenia representa a una mayoría de bonaerenses que se rebelaron”, completó.

Peña no ahondó en la dificultad administrativa que se presenta luego de que el propio Macri haya prohibido por decreto las colectoras invertidas. Irónicamente, esa fue una maniobra a pedido de Vidal para que Massa no sea la “Y” del kirchnerismo. En este caso, el camino sería a través de la Justicia Electoral o de otro decreto.

 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión