Política y Economía
LA INTERNA DE JUNTOS

Otro gesto de un Mauricio Macri para recuperar centralidad

Después de la pegatina en el Conurbano, Mauricio Macri tuvo hoy otro gesto en el que demuestra que no le cede el liderazgo a Horacio Rodríguez Larreta.

Si bien el cierre de listas ordenó el panorama y la contundente victoria en las elecciones primarias ratificó el rumbo, parece difícil decir que las internas dentro de Juntos -y más específicamente dentro del PRO- están saldadas, ya que el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, se niega a ceder la centralidad.

Algo de eso se vio esta semana, con una misteriosa pegatina de afiches que se dejó ver en el Conurbano bonaerense. La figura de Mauricio Macri acompañado por Diego Santilli y la leyenda "Ahora, Mauricio Macri presidente" fue un mensaje directo a la Jefatura de Gobierno porteño.

TE PUEDE INTERESAR

image.png
Los afiches con los que Mauricio Macri se instaló en el Conurbano

Los afiches con los que Mauricio Macri se instaló en el Conurbano

Hoy hubo otro. Juntos dio una potente muestra de unidad de cara a las elecciones generales, con toda la dirigencia política en la misma foto y una dura crítica al Gobierno nacional, que se lame las heridas tras la derrota.

Sin embargo, en la escenificación hay muchos datos que llaman la atención. Sin ir más lejos, la posición de Mauricio Macri, al frente, en el centro de la foto, y de Horacio Rodríguez Larreta, corrido a un rincón.

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1440445550629851139

Si el jefe del clan se sienta en la cabecera de la mesa, se supone que los lugares contiguos son los de mayor relevancia. En la foto de Macri los ocuparon tres radicales: Alfredo Cornejo y Gustavo Valdés; luego Martín Lousteau y finalmente Patricia Bullrich.

Un párrafo aparte se merecen los dos ganadores de la batalla bonaerense. Diego Santilli y Facundo Manes aparecen relegados detrás de los dirigentes bonaerenses "territoriales" como Maximiliano Abad (UCR), Andrés De Leo y Maricel Etchecoin (CC) y Jorge Macri (PRO).

A las cabeza de lista de Juntos en lo que fue la "madre de las batallas" se los ve "cogoteando", al fondo, buscando un poco de luz para salir en la foto grande.

El epígrafe que el expresidente Macri eligió para la foto es "todos unidos", con lo cual incluso evitó hacer alusión al nombre del frente -"Juntos"- con el que ya dijo no estar del todo de acuerdo. "Fue un acto de independencia absoluta", dijo al respecto cuando fue consultado.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión