Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

"Nos decían que no miremos a Mauricio Macri a los ojos": el testimonio de una dirigente que rompió con Juntos

Hasta 2019, el partido FE, vinculado al gremio UATRE, fue socio del Mauricio Macri en Juntos. La diputada Natalia Sánchez Jáuregui explica la ruptura posterior.

El partido FE, del fallecido sindicalista rural Gerónimo Venegas, integró hasta 2019 las filas de Cambiemos. Quien se jactó durante años de haber sido el primer gremio que apoyó la candidatura de Néstor Kirchner en 2002 terminó ajelado por lo que muchos consideran en su entorno como un "capricho personal".

Ese rumbo se modificó en 2021, cuando FE, conducido por Camilo Salazar, exintendente de San Pedro, acercó al partido al Frente de Todos y rompió con el espacio que conducían Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

Como parte de ese movimiento, la diputada Natalia Sánchez Jáuregui electa en 2019 por la quinta sección dentro de la boleta de Juntos, nunca se integró a ese bloque legislativo. Trabajó dos años como monobloque asociada al oficialismo hasta su reciente incorporación plena.

Natalia Sánchez Jauregui - Por qué el partido FE rompió con Cambiemos

Natalia Sánchez Jauregui, de partido FE, habló sobre Mauricio Macri y MAría Eugenia Vidal

Sánchez Jáuregui fue entrevistada por Fabián Debesa en el ciclo político bonaerense Lado P, donde se despachó con críticas hacia Mauricio Macri y a María Eugenia Vidal.

La legisladora, con trabajo territorial en San Vicente, explicó de qué manera terminó representando a Juntos en la quinta sección y lo atribuyó a una "decisión de la organización" que no objetó.

La misma razón apuntó para el proceso inverso, cuando la conducción de FE decidió "no estar más en cambiemos".

"La decisión la toma el partido. Nosotros dágbamos la batalla desde adentro pero el partido y sus autoridades toman la decisión de alejarnos. Así que directamente asumí como partido FE y estuve dos años como bloque unipersonal y nunca nadie se acercó a reconstruir esos lados. Creo que era un desgaste entre los distintos espacios y que todos estaban al tanto de lo que pasaba", agregó.

Salazar Sanchez Jauregui Kicillof.jpg
El gobernador Axel Kicillof junto a Natalia sánchez Jauregui y Cecilio Salazar, dirigentes de Partido FE

El gobernador Axel Kicillof junto a Natalia sánchez Jauregui y Cecilio Salazar, dirigentes de Partido FE

También se refirió al mito instalado en torno al lugar que Juntos -o Cambiemos- le daba al partido FE: ¿Éran considerados como el patito feo o los negritos de Cambiemos?

"Muchas actitudes pasaron, las contaron de manera poco feliz. Tenemos compañeros de Lomas de Zamora a los que les decían que cuando iba Mauricio Macri no lo miraran a los ojos, o se corrieran. Los de FE o los que estuvieran en los territorios", contó Natalia Sánchez Jáuregui.

Para la diputada oficialista "había poca cercanía cuando se daba a entender que las cuestiones eran más cercanas desde lo mediático" al punto que, dijo, nunca pudo dialogar con María Eugenia Vidal. "Nunca hablé personalmente. Sí me llamaron cuando ya sabían de la decisión y mi respuesta fue que hablaran con las personas que habían decidido la posición que iba a ocupar como referente del partido FE", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión