“Según el nombre del juez sabés el resultado del veredicto. A mí me ha pasado cuando me persiguieron las feminazis estas. Me decía Garavano: ´Che Baby, ¿te metieron un juicio? ¿dónde lo tenés?´. No sé le decía yo. Él me dijo: ´ese es kirchnerista, es difícil, cuidate´“, fue el modo en que Baby Etchecopar le narró con total normalidad, y sin pensar que estaba ensuciando la imagen del ex ministro de Justicia Germán Garavano delante de su jefe político Mauricio Macri, quien lo escuchó atentamente sin realizar ningún atisbo por defender a su ex colaborador, de quien segundos antes había hablado maravillas.
Que un ministro que integra el Poder Ejecutivo y además es el encargado del área judicial con influencia sobre jueces, fiscales y camaristas haya colaborado en brindarle información sobre un juez en particular a Baby Etchecopar, constituye una gravísima situación de intromisión por parte de políticos cuyo eje siempre fue subrayar su ‘republicanismo‘, el cual implica exactamente lo opuesto a la práctica de Garavano, que fue la de inmiscuirse en temas de los cuales debería haberse quedado al margen.
TE PUEDE INTERESAR
Luego Baby Etchecopar, conductor de la señal de noticias A24 en la entrevista con Mauricio Macri se mostró no conforme con la respuesta que le había dado Germán Garavano y le dijo a Mauricio Macri (como si se dirigiera al ex ministro de justicia): “Decime ´poné un abogado y defendete´, pero no me digas cuidate que te va a querer condenar”.
Es que Garavano le había preguntado por el nombre del juez asegurándole que “es un juez difícil“.
HACETE AMIGO DEL JUEZ
Previamente a esta especie de sincericidio de ambos protagonistas de la entrevista, el ex presidente también había mencionado la necesidad de tener cercanía con determinados jueces.
En la entrevista de Baby Etchecopar a Mauricio Macri ambos dejaron entrever que durante su presidencia la relación von los jueces era intensamente cercana
Tratando de explicar el amiguismo que rige en la institución judicial dijo: “Acá si vos no tenés un contacto, un amigo (en la Justicia), se discute a ver si lo desalojan o no. Te toca un mapuche trucho en el sur y te roban tu casa“, ejemplificó el ex presidente sobre una hipotética usurpación de un domicilio.
Luego de la polémica anécdota de Baby Etchecopar, Macri quiso dejar bien parada a parte de lo que se denomina ‘La Justicia‘ y agregó: “Yo creo que más del 60% de los jueces son buenos jueces pero esa otra minoría de jueces es tan mala, que genera una noticia mala que desprestigia al conjunto”.
Pero allí no finalizó su explicación de la importancia mayúscula del poder vitalicio que tiene el Estado, sino que lo elevó por encima de los otros dos poderes que se someten al voto popular al expresar:
(metáfora futbolera de cuando se elige con que jugadores armar un equipo en el barrio)
Es decir que Mauricio Macri dejó claro que si tiene que elegir entre un buen funcionario judicial (al que el pueblo no vota) y un buen legislador o presidente, (al que si elige la decisión popular), él prefiere a alguien de la justicia, seleccionado por mecanismos menos democráticos.
TE PUEDE INTERESAR

