Política y Economía
¿USÓ EL PLURAL DE MODESTIA?

Mauricio Macri: "Tenemos que honrar nuestras deudas"

El ex presidente Mauricio Macri instó a “acordar con el FMI” y sugirió a los partidos de Juntos por el Cambio que propicien “mantener la institucionalidad”

Basándose en las declaraciones de Elisa Carrió, el expresidente Mauricio Macri verbalizó una sentencia que en sus labios sonó algo conmocionante: “Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones”.

Los analistas y el público en general mayoritariamente coinciden con los términos expresados por el ex mandatario y líder del PRO, pero tanto en las redes sociales, como en las redacciones periodísticas causó sorpresa la contundente aseveración salida del político que tomó la deuda más significativa de la historia argentina, y que ahora se pone al hombro la campaña para que la paguen todos los argentinos.

TE PUEDE INTERESAR

El lobby de Mauricio Macri parece favorecer las intenciones del gobierno, quien también desea acordar con el Fondo Monetario Internacional, lo que no se expresa, y queda para la "letra chica" del debate, son los términos exigidos por la entidad crediticia mundial para alcanzar los puntos que el estado nacional reclama antes de cerrar la negociación.

UN PLURAL QUE "HIZO RUIDO"

El "plural de modestia" es un recurso discursivo por el cual una persona utiliza la primera persona del plural para referirse a sí mismo y así no sonar demasiado egocéntrico. Suele ser un método no premeditado y de índole por lo general subconsciente que disemina los méritos como si un ser singular fuera parte de un equipo.

Screenshot_20211129-004944_Chrome.jpg
Otros tiempos: Mauricio Macri junto a Christine Lagarde cuando ella comandaba el organismo de crédito FMI se tomaba 57 mil millones de dólares en deudas que todos los argentinos pagarían

Otros tiempos: Mauricio Macri junto a Christine Lagarde cuando ella comandaba el organismo de crédito FMI se tomaba 57 mil millones de dólares en deudas que todos los argentinos pagarían

En esta frase el ex presidente Mauricio Macri parece haber utilizado el recurso pero en sentido inverso: él tomó la deuda, pero todos debemos afrontar sus consecuencias, e insta a que así se haga, ejerciendo presión sobre los tiempos que maneja el equipo económico que comanda el Ministro de Economía, Martín Guzmán.

Macri emitió un mensaje desde su cuenta de Twitter que decía: "Sin un nuevo contrato moral vamos al que se vayan todos’. No podemos vivir en una comunidad deshonesta. No podemos vivir en la mentira. Esas fueron las palabras de Lilita ayer en el 20 aniversario de la Coalición Cívica”.

Luego siguió su hilo en donde sumó: "Para que la Argentina se desarrolle económicamente tenemos que generar confianza. Tenemos que honrar nuestras deudas, respetar las instituciones. Liderar con el ejemplo”.

Y continuó: “Sin confianza no hay desarrollo ni prosperidad”. Comparto las palabras de Lilita y sus conceptos, que hoy son más necesarios que nunca. Gracias”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión