

El expresidente Mauricio Macri leyó un discurso desde su celular en una reunión, y al finalizar reveló que se lo había pedido a la Inteligencia Artificial "GPT"
El texto era muy similar a cualquiera que un político pronuncia para determinadas ocasiones en reuniones con grupos de poder. Muchas palabras, poco contenido. Superficialidades, vaguedades, y términos de ocasión, sin ninguna profundidad. Nada que Mauricio Macri o el recordado Carlos Menem no hubieran hecho en infinidad de situaciones.
La gran diferencia fue que en lugar de valerse de una hoja de papel, un aparato de teleprónpter, o decirlo espontáneamente sin ayuda memorias, esta vez Mauricio Macri sorprendió leyendo las líneas de la alocución desde su propio teléfono celular.
TE PUEDE INTERESAR
Y esto no fue una casualidad.
Lo que el ex mandatario reveló tras leer esas expresiones, fue que su discurso no había sido escrito por él ni por ninguno de sus colaboradores, sino que 5 minutos antes de pasar al atril a dirigirse a la concurrencia, le había pedido al 'ChatGPT de OpenAI', la Inteligencia Artificial que está revolucionando todos los aspectos de la vida cotidiana mundial, que le escriba una disertación para ese momento.
Quizás con la intención de resaltar la importancia de estar al día con las nuevas tecnologías, o simplemente por la pereza de tener que escribir o memorizar un discurso propio, Mauricio Macri apeló a esta novedosa herramienta, que aún está en desarrollo para determinadas actividades, lo que se pudo advertir en la verdadera pobreza intelectual de esas palabras creadas por IA, aunque no resultaron demasiado diferentes de las reflexiones que Macri proclama habitualmente.
"Bueno yo quería decirle buenas noches a todos y todas. Es para mí hoy un honor estar aquí en el cierre de la comida anual en la Fundación Libertad. Esta es una organización que desde hace años trabaja por la defensa de la libertad y los valores democráticos de nuestro país. Hoy quiero hacer referencia a la importancia de estos valores en el mundo que... ", comenzó su 'speech' Mauricio Macri.
Luego se detuvo en seco y explicó jactancioso: "Esto se lo pedí al ChatGPT hace 5 minutos en mi mesa", agregó. "Y no les voy a leer todo el discurso porque realmente está muy bueno, no se compara con el de Cayetana y con el de mis colegas, pero está muy bueno", subrayó el ex mandatario como quien se siente un 'precursor' o un 'pionero' en temas de avanzada tecnológica.
Además, más discursos artificiales le significarán, seguramente, más tiempo libre.
Dejanos tu opinión