Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Mauricio Macri a Santiago Cafiero: "Es un limitado"

Luego de que estallara la polémica por supuestas declaraciones amenazantes de Mauricio Macri, fue él mismo quien volvió a la carga contra el jefe de Gabinete.

A poco más de una semana para las elecciones legislativas, los dirigentes de las principales fuerzas políticas continúan cruzándose con duras declaraciones y, tras la polémica de esta mañana, el ex presidente Mauricio Macri calificó al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, de "un hombre limitado".

Desde Córdoba, consultado en una entrevista por las elecciones, esta mañana Mauricio Macri había expresado que “si nos encontramos que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Va a haber como un respirar, un aire nuevo el lunes, diciendo: bueno, o cambian o se van a ir". Lo cual fue interpretado como una amenaza a la democracia por amplios sectores del oficialismo.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, el jefe de Gabinete nacional fue uno de los primero en responderle al ex presidente, y afirmó que “deberían ser alarmantes para todas las fuerzas políticas que estamos compitiendo que deberían repudiar esos dichos porque atacan a la democracia”. Y agregó: “Llama mucho la atención que se maneje de eso modo respecto a los mandatos constitucionales, lo que se está eligiendo en Argentina son proyectos legislativos pero no hay un mandato constitucional que esté concluyendo, por eso nos parece repudiable lo que ha dicho Macri”.

No obstante, no fue el único dirigente nacional en contestarle, ya que desde la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, pasando por el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y su colega Máximo Kirchner, tuvieron también duras respuestas.

Pero la polémica sumó un nuevo capítulo cuando esta noche el ex presidente volvió a ser entrevistado por el Canal 12 de Córdoba y, consultado sobre las afirmaciones de Cafiero, expresó: “¿Ese disparate dijo? Ya he dicho que es un hombre limitado y busca agua donde no la hay”.

A la vez que que remarcó que "creemos en el voto de los argentinos, esta mañana dijimos que frente a este nivel de atropello, de mentira de ineptitud, tenemos que ir a votar y decir basta. Que ellos entiendan que este tipo de políticas no va a tener argentinos acompañándolas”. Y señaló que “no es tan sorprendente porque él es limitado. Entiende poco y quiere entender lo que a él le conviene. Pero nosotros que hablamos sabíamos de lo que estábamos hablando”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión