Política y Economía
SIGUE LA POLÉMICA

Mauricio Macri respaldó a Nik y pidió que actúe la Justicia

El expresidente Mauricio Macri expresó su respaldo al dibujante Nik. Mediante sus redes sociales pidió que actúe la Justicia.

El expresidente Mauricio Macri salió a respaldar públicamente al dibujante Nik luego de la polémica generada con el Ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, quien lo cruzó de mala manera en la red social Twitter.

Para Macri, se trató de una amenaza toda vez que, dijo, "identificó públicamente la escuela a la que asisten las hijas de Nik, buscando no solo amedrentar al autor y a su hijas, sino al mismo tiempo a cualquier otro ciudadano que se atreva a criticar al gobierno".

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo, sostuvo, "esta vez el miedo no triunfó" por los repudios que recibió el ministro. Eso fue, para Macri, síntoma del cansancio ante "las agresiones y la soberbia".

https://twitter.com/mauriciomacri/status/1447933907786141710

"La cultura del poder intimidador que representan el ministro Aníbal Fernández, el gobierno nacional y el kirchnerismo, ha perdido su poder, está terminada", remarcó.

También pidió que la Justicia actúe porque, afirmó, el "gobierno que busca atemorizar a opositores y a personas que simplemente se expresan en libertad".

"Mientras escribo esto, Fernández acaba de declarar a la prensa que 'Nik vive agraviándonos', tratando de justificar el horrible contenido de su tuit como una reacción proporcional. Es tan insensato que un ministro se compare con un ciudadano que es difícil encontrar explicación", insistió.

Para el final, auguró el final de la "época oscura" en relación al peronismo. "En todo caso, esa breve frase de Fernández funciona como una biopsia que demuestra la completa alienación en la que se encuentra el gobierno. El final de esta época oscura está cerca. Un abrazo a Nik y a su familia", remató.

Cómo se justificó Aníbal Fernández

Aníbal Fernández intentó explicarse esta mañana. Dijo no hubo “ninguna” repercusión interna en el Gobierno por este caso y aclaró que “cuando vi los diarios llamé a Juan Manzur y me puse a disposición, me dijo que me quedara tranquilo, que iba a hablar con el presidente”.

“Hice acotación de un tema determinado y termino diciendo si quería un dibujito porque él había ofrecido hacer un dibujo de las escuelas que le pidieran, ahí se agotaba. Tengo respeto por la escuela, muchos exalumnos y profesores amigos, no buscaba agraviar, nunca lo hago, menos con los hijos”, dijo el ministro.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión