TRAS LA DECISIÓN DEL JUEZ BAVA

Mauricio Macri procesado: el PRO denuncia "persecución política"

Los principales dirigentes amarillos fustigaron la decisión del juez Martín Bava y hablaron de "intimidación". ¿Qué dijeron Vidal, Larreta y Santilli?

Los principales dirigentes del PRO salieron al rescate del ex presidente Mauricio Macri tras conocerse su procesamiento en el marco de la causa que lo ubica como presunto responsable del espionaje a familiares del submarino Ara San Juan.

A coro, acusaron al juez subrogante de Dolores, Martín Bava de iniciar una “persecución” con fines políticos funcional a los fines del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

Una de las primeras referentes en pronunciarse fue la diputada electa por CABA y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Habló de una “justicia que no es justicia”. Dijo que “jueces como Bava, nos avergüenzan. Ninguna persecución política nos va a intimidar ni a frenar. Los argentinos ya dijimos BASTA” lanzó.

https://twitter.com/mariuvidal/status/1466122418687078403

El jefe de Gobierno porteño, Horario Rodríguez Larreta, también no dudó en respaldar a Mauricio Macri y desconfió del accionar judicial: “No espió ni mandó a espiar a nadie. Confío plenamente en él. Claramente detrás de este procesamiento hay una fuerte persecución política” dijo.

En tanto, el diputado nacional electo Diego Santilli, volvió a agitar el fantasma de la persecución: “Para construir la Argentina que queremos necesitamos una justicia independiente, con jueces que condenen a los delincuentes en vez de perseguir a los opositores. No tengo dudas de que Mauricio es inocente y que esta es una causa con claro tinte político” dijo.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, se victimizó ante la continuidad de la causa que la justicia sigue en su contra: Bueno, después de Mauricio sigo yo. Hace unas semanas cuando hicimos la indagatoria con Bava terminó colorado, maltratando a mi abogado, con chicanas. Estaba apurado para escribir el procesamiento” lanzó.

https://twitter.com/martinyeza/status/1466132591719763968

En esa línea, calificó como “muy triste tener que acostumbrarse a esta degradación institucional. Es una vergüenza el procesamiento de Mauricio Macri a manos del juez militante Bava” lanzó.

Finalmente, también hubo respaldo de dirigentes de la UCR. Alfredo Cornejo apostó a que “las instancias superiores resuelvan el procesamiento del ex presidente Macri con independencia. Todo lo contrario a lo que hizo el Juez Bava” dijo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión