Política y Economía
FUGA DE CAPITALES

Mauricio Macri: "Para ganar plata hay que evadir impuestos"

El expresidente Mauricio Macri dijo que, por la carga tributaria, para tener ganancias en la Argentina hay que evadir. ¿Lo dijo por experiencia propia?

El expresidente de la Argentina, Mauricio Macri, deja definiciones de alerta para sus tropas en cada exposición. Ahora, en la previa de las PASO, aseguró que, para ganar plata en el país, hay que ir hacia la evasión de impuestos.

Mientras la Auditoría General de la Nación avaló un informe que señala que el endeudamiento durante su gestión fue más allá de lo que permite el Congreso y que “administró la deuda en un Excel fácilmente modificable”, el exmandatario da consejos de evasión a los grandes empresarios.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos en un país en donde para ganar plata hay que evadir impuestos. Hoy nadie que pague todos los impuestos en la Argentina puede tener un retorno sobre su capital”, dijo en diálogo con LN+, un canal afín a su gestión.

En ese contexto, sostuvo que en 2023 va a volver a gobernar Juntos a la vez que aseguró que “tenemos que hacer las reformas iniciales el primer día”, en tanto que cuestionó al Gobierno porque “no hay rumbo, no hay plan y hay una degradación diaria de los hechos y de la palabra”.

“Tenemos que traer el mundo acá y para eso hay que traer la estabilidad, tener moneda, terminar con la inflación, tener reglas laborales razonables para que los chicos puedan proyectar en el país”, marcó.

En tanto, desde el Gobierno nacional marcaron que la recaudación creció en agosto un 64,2% interanual gracias a la recuperación de la economía durante 2021, el impulso de los tributos del comercio exterior, la aceleración del crecimiento de los recursos de la Seguridad Social y, en parte, por la baja base de comparación por la pandemia.

En particular, en agosto los tributos ligados al desempeño reciente de la actividad económica crecieron un 74,0% interanual. Dentro de este grupo, se observaron incrementos en el impuesto a los Combustibles (84,3%), el IVA (75,9%), los impuestos Internos Coparticipados (60,5%) y el Impuesto a los Créditos y Débitos (66,0%).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión