Política y Economía
HABLÓ DE LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Mauricio Macri felicitó a Elon Musk por la compra de Twitter

El ex presidente Mauricio Macri envió un mensaje de salutación por la propia red social Twitter a su nuevo adquirente Elon Musk. Las respuestas fueron épicas

En un tuit escrito durante la noche del lunes, el líder del PRO y ex mandatario Mauricio Macri dedicó unas palabras de felicitación al megamillonario Elon Musk por la compra de la compañía Twitter, que se anunció ayer será por 44 mil millones de dólares.

Justamente el nombre de Mauricio Macri había estado presente en muchas crónicas sobre ese tema, por parte de medios independientes, por la casualidad del monto que Elon Musk pagó por la totalidad de las acciones de Twitter para hacer de la compañía un bien unipersonal. Esos 44 mil millones constituyen prácticamente la misma suma que la deuda argentina contraída entre 2018 y 2019 por la administración Macri con el Fondo Monetario Internacional.

TE PUEDE INTERESAR

Sin embargo lejos estuvo la mención de Mauricio Macri de este detalle numérico.

La razón del saludo y la felicitación se centró justamente en el detalle más controversial de la compra de Elon Musk de una de las redes sociales más populares e influyentes de la sociedad actual: La libertad de expresión.

ELON: EL DUEÑO DE LA PALABRA

Desde que hace un par de semanas se rumoreaba la posibilidad de que el magnate más rico del mundo (con alrededor de 263 mil millones de dólares de patrimonio personal) adquiriera Twitter, todas las luces rojas acerca de como afectará esa nueva situación a la libertad de expresión, ahora en manos únicas, inició un debate que apenas comienza, y en el cual seguramente se seguirá poniendo el eje durante mucho tiempo más.

Mauricio Macri no sólo no puso en cuestionamiento la posibilidad de que al cambiar un variado directorio multinacional y multiétnico por la soledad dirigencial del hombre más rico de la tierra, pueda existir la posibilidad de transformar una red social ya confrontada por varios actos de censura, por algo aún peor y menos respetuoso de la libertad de expresión, sino que abogó por que este cambio de manos acentúe esa condición, como si fuera el regalo de un dios lleno de bonomía y altruismo a cargo de Twitter.

"Felicitaciones a @elonmusk por asumir el enorme desafío de trabajar para que Twitter sea una garantía de la libertad de expresión en el mundo entero. Sin libertad de expresión no hay democracia". Se desprende de este mensaje de Mauricio Macri la certeza que emana al colocar a Elon Musk como un "luchador por la libertad de expresión", un garante de esa posibilidad, ergo, un adalid de la democracia.

SAMID Y LAS RODILLAS DE MACRI

Por supuesto que las respuestas a ese mensaje de Mauricio Macri fueron mayormente contrastantes con sus afirmaciones, recordando episodios durante su presidencia que justamente no parecieron alinear a los mensajes de Twitter en su contra con el respeto de la libertad de expresión.

Screenshot_20220426-100532_Twitter.jpg

Le recordaron los casos en que jóvenes fueron llevados públicamente por las fuerzas de seguridad luego de tuitear en su contra y hasta el empresario de la carne, Alberto Samid, escribió: "Descansá esas rodillas mauricio", señalando la existencia de un dejo de sumisión por parte del ex mandatario al megamillonario.

https://twitter.com/soyalbertosamid/status/1518747957608255488

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión