Política y Economía
MIRÁ EL VIDEO

Mauricio Macri: "El FMI vino a darnos una mano"

"Entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar las deudas", dijo Mauricio Macri sobre el crédito con el FMI. El propio organismo lo desmiente.

El ex presidente Mauricio Macri aseguró en una entrevista radial que el Fondo Monetario Internacional "entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para pagar las deudas que vencían".

Fue en diálogo con Del Sol, de Uruguay, luego de escuchar las palabras del presidente Alberto Fernández quien lo trató de "ladrón de guante blanco" y le pidió a la Justicia que lo cite a dar explicaciones por los millones de dólares que contrajo en deuda el país con el FMI.

TE PUEDE INTERESAR

En un principio, Macri no quiso escuchar las palabras del Presidente, y alegó que "está desencajado, fuera de quicio". Sin embargo, ante la insistencia de los periodistas del vecino país, esbozó una respuesta.

"Se ha pasado hablando de la deuda y la tomamos para pagar el déficit que nos dejaron. El Fondo entró a darnos una mano cuando se acabó el crédito para poder pagar las deudas que vencían, muchas que ya también eran de ellos, y la deuda no aumentó desde que entró el FMI. Entonces nada se fugó, esas cosas que dicen es todo mentira", dijo Mauricio Macri.

Mauricio Macri - El FMI vino a darnos una mano

Mauricio Macri volvió a referirse al crédito que le pidió al FMI de U$D 57.000 millones.

La auditoría del propio FMI que desmiente a Macri

Pese a que esta tarde el ex presidente y líder del PRO intentó defender su gestión, en diciembre del año pasado y en el marco de las negociaciones con el Gobierno Nacional para reestructurar la deuda contraída por la gestión de Macri, el FMI llevó adelante una auditoría sobre el crédito otorgado al ex mandatario.

La auditoría concluyó que el préstamo de U$D 57.000 millones, de los cuales llegaron a desembolsarse U$D 44.000 millones, "no cumplió los objetivos de restaurar la confianza en la viabilidad fiscal externa" y terminó con una fuga de capitales por la falta de controles.

Entre las conclusiones de la Evaluación Ex Post (EPE, en inglés), cuestionaron los términos de aprobación sin requisitos como el control de capitales. "El programa terminó con una postura de política procíclica, posiblemente empeorando la fuga de capitales en lugar de impulsar la confianza", dijo el directorio entre sus conclusiones.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión