Política y Economía
INSÓLITO

Mauricio Macri dijo ser "absolutista" de la libertad de expresión

El expresidente Mauricio Macri publicó una carta abierta en la que cuestiona la propuesta de regular las redes sociales. Se olvidó de los antecedentes.

En el marco de la polémica desatada por la propuesta del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, de regular las redes sociales, el expresidente Mauricio Macri tomó postura e, irónicamente, asegura ser “absolutista de la libertad de expresión”.

“A diferencia de la mayoría de los dirigentes del oficialismo, incluyendo al presidente y a la vicepresidente, yo nunca bloqueé a un usuario en Twitter y nunca lo haré. No importa lo que digan”, postuló en una carta abierta.

TE PUEDE INTERESAR

Lo curioso es que, durante su gestión, un joven enfrentó una detención y causa penal por haber publicado en Twitter una canción de cancha que insultaba al presidente; como así también los despidos de cientos de periodistas de la agencia Télam; además de la represión a reporteros gráficos en la Capital Federal.

“Desde mi punto de vista, el único límite que debe existir para las expresiones públicas en redes sociales o en cualquier plataforma de comunicación, son los contemplados por la Constitución Nacional y el código penal y la facultad de intervenir de la Justicia Civil en los casos que corresponda. Todo lo demás es censura o vigilancia”, postuló Macri.

La propuesta de Béliz ya tuvo, apenas expresada, réplicas por parte de Juntos, el Frente de Izquierda y hasta de su propio espacio en el Frente de Todos, pese a la aclaración por parte de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Beliz redes sociales.mp4

La propuesta sobre redes sociales que criticó Mauricio Macri

El exmandatario, que en las últimas semanas volvió con un discurso recargado contra el Gobierno, aseguró estar en contra “de cualquier intento de limitar, regular, afectar, influir o condicionar, en cualquier forma, nuestro derecho a expresarnos libremente dentro de los artículos de la Constitución”.

“No concibo que la democracia sea posible regulando las expresiones en las plataformas o en los medios de comunicación. No es esa la visión del oficialismo. En el pasado intentaron regular a los medios y en la actividad individual de sus principales dirigentes consta el bloqueo a usuarios, los insultos y el desprecio a las ideas y opiniones de otras personas”, resaltó.

Al cerrar su misiva, Macri aseguró que si fuera necesario va a “luchar” para que “nadie se meta con lo queremos decir, cómo podemos decirlo, ni dónde tenemos permitido hacerlo”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión