Tendencias
POLÉMICA

Mauricio Macri dijo que va a hinchar por Brasil en Qatar

El ex presidente Mauricio Macri generó polémica, por una frase en la que destacó su apoyo por la selección de fútbol de Brasil en el mundial de Qatar.

Luego de la polémica que se generó con el radicalismo y su frase sobre el "populismo", apareció un extracto del paso de Mauricio Macri el foro en donde contó que si argentina queda afuera del mundial, va a hinchar por Brasil.

En el marco de la Conferencia Internacional de la Libertad que se desarrolló en el hotel Sheraton de San Pablo, el ex presidente Mauricio Macri realizó una curiosa afirmación sobre el mundial de Qatar y su gusto personal por la selección de Brasil, "Yo soy un argentino que si en Qatar, Argentina es eliminada yo torço por Brasil".

TE PUEDE INTERESAR

"Son muy pocos en argentina así, pero yo soy uno de ellos, que realmente tengo un profundo afecto y admiración por la energía y positividad del pueblo brasilero", cerró el ex presidente Mauricio Macri en una frase que generó polémica en las redes.

Fiel a su estilo, Mauricio Macri volvió a utilizar el recurso futbolístico para intentar generar empatía en otros países, pero esta vez provocó el enojo del hincha de fútbol argentino, que, en su gran mayoría, no alentaría a la selección de Brasil y menos en un mundial.

Mauricio Macri

La UCR le torció el brazo a Macri: "Siempre valoré las ideas del radicalismo"

La tensión entre la Unión Cívica Radical (UCR), y el ala PRO que responde a Mauricio Macri va en aumento, al punto de que la unidad de Juntos por el Cambio pende de un hilo de cara a 2023. En ese contexto, el fin de semana hubo un nuevo episodio que se convirtió en fogonazo cuando el ex presidente osó cuestionar a un ícono radical como es Hipólito Yrigoyen.

“El populismo se originó en Latinoamérica y tal vez en Argentina es donde arrancó, primero con Yrigoyen y después con Perón y Evita”, dijo Macri en una conferencia en Brasil, en tono despectivo, y pidió erradicarlo del mundo. “Es muy contagioso”, comparó con una enfermedad.

A raíz de la frase, la UCR plantó cara con Gerardo Morales –uno de los líderes boina blanca más enfrentados con el ex presidente– a la cabeza, y cuestionó duramente a Macri. “Si tu intención es romper JxC para buscar un acuerdo con sectores de la extrema derecha antidemocrática lo mejor es decirlo concretamente”, lanzó el gobernador de Jujuy en medio de una cadena de tweets.

No fue el único que cuestionó al líder del PRO, a quien tienen entre ceja y ceja por su coqueteo con el liberalismo de Javier Milei. Facundo Manes, quien también busca ir por la presidencia en 2023, y quien pidió que la coalición de un paso al medio, no habló, pero publicó una imagen del ex presidente radical. A ellos se sumaron diferentes correligionarios nacionales y provinciales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión