Política y Economía Tendencias
UNA "PEQUEÑA MINORÍA"

Mauricio Macri dijo en Qatar que hay muy pocos argentinos

"Muchos extranjeros tienen puesta nuestra camiseta” agregó el ex mandatario Mauricio Macri a cargo de Fundación FIFA, para explicar porqué parece que fueran más

Habló Mauricio Macri desde Qatar y provocó, como cada vez que declara, posiciones enfrentadas entre quienes lo sostienen defendiéndolo, y los que se sienten abochornados por el tono y los conceptos que pronuncia.

Si bien los medios corporativos subrayaron la frase en la que afirma preferir que Messi gane el mundial a volver a ser presidente de la República, también expresó otras frases polémicas que, en ámbitos periodísticos, pasaron desapercibidas detrás del título rimbombante.

TE PUEDE INTERESAR

El ex mandatario relativizó y minimizó la presencia de argentinos en Qatar, calculando que son apenas 15 mil entre casi 50 millones de habitantes del país.

Además destacó que aparentan ser más porque muchos extranjeros simpatizan con la selección nacional a partir de su amor por Lío Messi, y usan nuestros colores sin ser compatriotas.

También sugirió que de esos 15 mil que admitió que estaban viendo el mundial, muchos ya viven en el exterior y por eso pudieron costearse el viaje, la estadía, las entradas a los partidos y los gastos extras que provoca el día a día en el emirato.

Desde un lujoso hotel en Doha, Mauricio Macri contó cómo vive el Mundial, y aseguró que su sueño es jugar la final contra Inglaterra.

ELOGIO A MESSI

Cuando le preguntaron por Lionel Messi, el ex presidente dijo que si gana la Copa del Mundo “lo elegiríamos todos de presidente. Lo más importante es que el equipo disfrute, se siente un buen clima y eso es mérito del director técnico Lionel Scaloni y el espectáculo del Mundial es la hinchada argentina”.

También opinó sobre el estado físico y futbolístico de la máxima estrella del fútbol de las últimas décadas y dijo: “Messi no sólo es el mejor del mundo sino que el 80% de la gente que está en Doha quiere que él sea campeón mundial. Tal vez, físicamente, uno no lo ve con esa explosión y esa capacidad de hacer esos goles de arco a arco como se los hacía al Real Madrid. El ‘pobre’ Casillas se los comió todos. Pero lo veo mucho más maduro, hace jugar a todos y en el momento importante está”.

POCOS ARGENTINOS

En relación a la cantidad de argentinos que viajaron a Qatar, y para bajar la idea de que son muchos los hinchas del seleccionado que consiguieron pagarse esa travesía en una coyuntura político-económica que describen como 'compleja e inviable para la Argentina', Macri sostuvo que “los que vinieron son muy pocos. Somos un país de casi 50 millones de habitantes y habrán venido no más de 15.000 argentinos. Muchos de ellos ya emigraron y, por donde viven, se les hace más fácil venir. Y luego, hay muchos extranjeros que tienen puesta nuestra camiseta”.

https://twitter.com/MCN_ComGlobal/status/1600898454946926592

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión