Política y Economía
CAMINO A 2023

Mauricio Macri desvía la polémica con la UCR

Mauricio Macri estuvo junto a Patricia Bullrich en un encuentro de sus equipos técnicos y pidió a Juntos "no matarnos entre nosotros".

Luego de la polémica que generó al interior de Juntos las declaraciones sobre el expresidente Hipólito Yrigoyen por parte de Mauricio Macri, el exmandatario intentó bajar la espuma que él mismo hizo subir y pidió una campaña “con altura”.

Esto lo dijo durante la presentación de equipos técnicos de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, según informó Télam, en donde convocó a “ir por un cambio en serio”.

TE PUEDE INTERESAR

“Vamos a ir en el cambio en serio y con altura, pero si decimos que vamos a hacer un cambio en serio y en la previa nos matamos entre nosotros, ¿quién nos va a creer? La gente no es pelotuda”, afirmó Macri.

Por esa razón, señaló que la coalición opositora llamó a “competir con altura, constructivamente, porque todos los integrantes del PRO, del radicalismo, de la Coalición Cívica, no alcanzamos para todos los cambios que tenemos que llevar a cabo”.

En tanto, trató de desviar el problema interno hacia el otro lado de la grieta y apuntó hacia el kirchnerismo.

mauricio-macri-g20210928-1236855.jpg
Mauricio Macri trató de bajarle la espuma a la interna en Juntos

Mauricio Macri trató de bajarle la espuma a la interna en Juntos

“Ellos se están preparando, en vez de 14 toneladas de piedras, serán miles de toneladas de piedras, pero si somos miles lo vamos a poder hacer”, aseguró Macri, quien volvió a pedir permiso para viajar al exterior en el marco de la causa del ARA San Juan.

Por su parte, la presidenta del PRO y ¿candidata en 2023?, Bullrich, dijo que “Mauricio estuvo apoyando la idea de que esta segunda parte del Gobierno tiene que ser de cambios profundos”.

Por eso, para seguir en la línea de desviar la grieta hacia afuera, también consideró que el futuro de Juntos por el Cambio es “con el radicalismo adentro”, y resaltó que “son nuestros hermanos de coalición”.

En tanto, la presencia de Macri en el acto de Bullrich también fue un mensaje interno en el marco de las diferencias con el propio espacio amarillo debido a las disputas con el sector del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, otro de los candidatos a la Casa Rosada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión