VOLVIÓ DE EUROPA

Mauricio Macri criticó a Alberto Fernández: "Tocó fondo"

El ex presidente y uno de los líderes de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, lanzó críticas a Alberto Fernández.

El ex presidente Mauricio Macri reapareció públicamente tras su viaje a Europa e incumplir la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia de coronavirus. El referente de Juntos por el Cambio cuestionó al jefe de Estado, Alberto Fernández, y también apuntó contra la gestión del Gobierno.

En declaraciones que brindó al canal de televisión por cable Todo Noticias, Mauricio Macri habló sobre la denominada "Marcha de las piedras" y la foto del cumpleaños de Fabiola Yañez en la Residencia de Olivos con la presencia del presidente, Alberto Fernández, que se viralizó. “En la marcha vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos", indicó.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, expresó que "esa foto nos da la sensación de que tocamos fondo o que el presidente tocó fondo en eso del valor de la palabra. Esa foto terminó de destruir toda autoridad moral del Presidente”. Además, sostuvo que "vi mucho dolor. Para mucha gente fue volver a despedirse de los seres queridos. Pero sobre todo, vi mucha indignación, indignación que comparto con todos los argentinos”.

En cuanto al rumbo del Gobierno nacional, consideró que "ocho de cada diez jóvenes en todas las encuestas dicen que se quieren ir del país. Por culpa de este gobierno Argentina se ha transformado en un país que expulsa a los jóvenes, a las empresas, a los que quieren invertir, a los amigos de otros países”. Entonces, contó que por la cuarentena cerraron “más de 40 mil pymes”, “se destruyeron” 400 mil empleos y lo tildó como "un daño irreparable”.

Alberto Fernandez Macri.jpg
Mauricio Macri incumplió la cuarentena obligatoria y después criticó a Alberto Fernández

Mauricio Macri incumplió la cuarentena obligatoria y después criticó a Alberto Fernández

Más adelante, sobre el préstamos multimillonario que tomó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la lluvia de críticas en su contra, relató que “Cristina Kirchner recibió de su esposo un gobierno con superávit del 4% y lo entregó con un déficit de casi 6%” y agregó que "con lo cual la única manera es dándole a la maquinita o tomando deuda”.

“Estábamos con los países que tienen tecnología, que nos pueden ayudar, que tienen las vacunas buenas que este gobierno no quiso comprar. El Fondo nos dio un crédito para que paguemos las deudas que se estaban venciendo y que ya no nos querían renovar los bancos por miedo a que volviese el kirchnerismo”, manifestó.

También hizo un repaso por la actualidad de Juntos por el Cambio y la interna intestina que atraviesa de cara a las elecciones legislativas. En ese aspecto, opinó que "hay miedo a la ruptura institucional, que muchos tenemos porque vemos que el kirchnerismo quiere un modelo de sometimiento como el que existe en Venezuela, en Nicaragua, donde no funciona la democracia. Eso sucedió no sólo por mérito de Chávez y después de Maduro, sino porque la oposición se partió. Es muy importante seguir consolidando la unidad y esa es mi principal preocupación”.

“Soy un profundo amante de la competencia. Creo que mejora a las personas. Pero en este caso intenté convencer a todos los que pude de evitar las internas, porque no es un momento cualquiera”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR