En un contexto de suma tensión al interior de Juntos y más concretamente al interior del PRO, el expresidente Mauricio Macri, fundador del espacio, convocó a la Mesa Nacional del partido con el fin de poner un poco de orden.
El exmandatario los reunirá la semana que viene, probablemente en su quinta “Los Abrojos”, para tratar de ordenar el espacio luego de lo que fueron cruces muy fuertes, incluso hasta con amenzas como fue el caso de la titular del partido, Patricia Bullrich, hacia el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel.
TE PUEDE INTERESAR
El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Santilli, confirmó que el encuentro será en horas de la mañana, aunque no dio mayores precisiones. “Será un desayuno”, dijo el legislador, quien agregó que podrían concurrir tanto Bullrich como su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta.
“Nosotros somos una familia chica que es el PRO dentro de una familia grande que es Juntos por el Cambio”, dijo Santilli al tratar de explicar la situación partidaria actual. “Y eso es lo que tenemos que cuidar. Tenemos que construir una alternativa con nuestras diferencias porque si los hermanos se pelean, nos devoran los de afuera”, señaló.
Por eso, luego del video en que se ve a Patricia Bullrich amenzar a Miguel, Santilli pidió “terminar con esto” porque “no le podes decir a un colega tuyo ‘te voy a romper la cara’”.
Luego, para desligar a Rodríguez Larreta del mote de “tibio” que se ganó de algunos sectores amarillos, Santilli argumentó que “la primera decisión de Horacio fue manejar la seguridad cuando todos le decían ‘no te metas en ese quilombo. También tuvo la templanza para bancarse que le saquen 100 mil palos de coparticipación ilegalmente y se bancó las denuncias penales por la apertura de escuelas”.
Los cruces se tensaron luego de las especulaciones sobre un posible respaldo de Horacio Rodríguez Larreta hacia Martín Lousteau (UCR) como candidato a Jefe de Gobierno. “Si prefiere por su candidatura presidencial entregar la Ciudad, a mí no me parece” sentenció Bullrich. En esa dirección, la exministra de Seguridad remarcó que los amarillos tienen que “conservar el distrito como su lugar, su semillero y su lugar de administración”.
También se expresó la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal: “Para mí el sucesor de Horacio en la Ciudad tiene que ser del PRO, tanto Mauricio como él hicieron un gran trabajo en los últimos 16 años y en el PRO hay equipo de sobra para continuar ese trabajo”, dijo en una entrevista con Perfil.
Un gesto de posible tregua se dio en las últimas horas cuando Bullrich fue recibida por el intendente de Tres de Febrero y armador de Rodríguez Larreta en el conurbano, Diego Valenzuela, para visitar un centro de monitoreo municipal en Villa Bosch. Hubo elogios cruzados, críticas al gobierno nacional y alusiones a las próximas elecciones.
“En 2023 tenemos una gran oportunidad, debemos estar unidos para trabajar por las familias de bien y contra la inseguridad, el tema número uno de los bonaerenses”, remarcó la presidenciable.
TE PUEDE INTERESAR