Política y Economía
ELECCIONES 2021

Mauricio Macri celebró el triunfo de Juntos

El expresidente Mauricio Macri festejó el caudal de votos logrado por Juntos en las elecciones PASO, y dijo que "acá empezamos a construir una nueva Argentina"

El ex presidente Mauricio Macri celebró esta noche los resultados alcanzados por Juntos en las elecciones PASO, en los que se impuso el oficialismo con una ventaja de al menos 5 puntos porcentuales en la provincia de Buenos Aires, y afirmó que "como dije, el lunes vamos a amanecer como una sonrisa porque Argentina tiene futuro".

En una entrevista con el periodista Jorge Lanata, Macri indicó que "acá empezamos a construir una nueva Argentina" de cara a las elecciones definitivas de noviembre, y expresó que ve "con una enorme responsabilidad por parte de Juntos por el Cambio para poner limites si ellos no reaccionan, para que tratemos de parar este ejército de destrucción", en relación a la administración de Alberto Fernández.

TE PUEDE INTERESAR

"Se dedicaron a destruir lo que sí se había mejorado", manifestó sobre el oficialismo, y dijo que "la historia demuestra que la vicepresidente tiene tendencia a redoblar, frente al rechazo de las políticas que han llevado a cabo". "Es el kirchnerismo que hoy involucra a más gente, a los gobernadores, al massismo. Es la cultura del poder con la cual no queremos convivir más", sentenció el ex presidente.

Luego de reaparecer en las últimas semanas en la campaña electoral, aunque no le permitieron ofrecer un discurso en el acto de cierre, Mauricio Macri se mostró fortalecido y manifestó que "esta elección nos genera algo muy importante, porque ellos no entienden el daño que han hecho".

"Toda la base de la economía está mal, toda esa emisión monetaria, el aumento del gasto público sumado al aumento de impuestos, todo pasa por retomar la cultura del trabajo en este país", describió.

También, se refirió a los próximos meses y dijo que tras la buenas elecciones PASO, "ahora esa responsabilidad tiene que verse reflejada en una actitud generosa y humilde de todos los candidatos de Juntos por el Cambio".

Por último, Mauricio Macri hizo alusión a la performance de las ideas liberales expresadas en distintos partidos, y afirmó: "Soy liberal desde la primera hora, con lo cual yo no me sorprendo" que hayan tenido un importante caudal de votos.

"Con todo lo que vimos, con ese ataque fundamental a la libertad, lo que hay que replantear es que Juntos por el Cambio sigue siendo el espacio más potente para llevar a cabo esa transformación. Porque la Argentina del 2023 no tiene nada que ver con la del 2015. Ahora creo que definitivamente una mayoría de argentinos vamos a decir basta del status quo", concluyó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión