Política y Economía
DESDE ESPAÑA

Mauricio Macri advirtió a Larreta y Bullrich: "Si uno no garantiza el cambio voy a jugar"

El ex presidente "aún no decidió" si será candidato. Mauricio Macri apuesta por Bullrich y Larreta, pero no quita los ojos del futuro en el país.

El líder del PRO, Mauricio Macri, volvió a sembrar incógnita sobre su futuro dentro de Juntos por el Cambio al advertirle a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich que será candidato si cree que alguno de los dos "no garantiza el cambio", pese a que afirmó estar cómodo en su rol actual.

Dentro del partido que fundó el ex presidente hay una fuerte interna entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el liderazgo de cara a las elecciones de 2023. En ese contexto, Mauricio Macri aseguró que "mi trabajo es hoy ayudarlos a crecer".

TE PUEDE INTERESAR

Además, sostuvo que no tiene intenciones de ser candidato a presidente. "Estoy bien donde estoy. No necesito ni una revancha ni una reivindicación. Creo que tengo que batallar por las ideas y no por lo individual", aseguró en una entrevista con el diario ABC de España.

Sin embargo, también advirtió: "Si veo que al final del camino uno garantiza el cambio y otro no, yo voy a jugar. Si no estoy seguro que hay una marcada diferencia no voy a pedir el voto por uno, creo en la sabiduría de la gente". De esa manera, le marcó la cancha a los actuales referentes del PRO.

No obstante, el ex mandatario opinó que ambos están "muy bien, veo una evolución permanente", y explicó que "el camino a ser presidente no es de un día para el otro, es un proceso en el que se va madurando, se va incorporando más visión, más conocimiento. Y tanto a ellos como a María Eugenia Vidal y otros más del radicalismo los veo creciendo".

Mauricio Macri se encuentra en España, donde participará de un foro junto a ex mandatarios españoles. Desde allí, tomó coraje y aseguró que el próximo año el Frente de Todos dejará de ser gobierno. "El populismo en Argentina se acabó", manifestó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión