¿SERÁ CANDIDATO?

Mauricio Macri advirtió al Frente de Todos: "En el 23 se acaba"

El expresidente Mauricio Macri se hizo eco de los graves incidentes en la Municipalidad de Lanús y emitió su apoyo a Néstor Grindetti.

Luego de los graves inicidentes en la Municipalidad de Lanús, donde una facción de trabajadores estatales ingresó al edificio por la fuerza y hubo enfrentamientos con la policía, el expresidente Mauricio Macri lanzó un mensaje de advertencia al Frente de Todos.

El fundador del PRO se hizo eco en su cuenta de la red social Twitter de un reclamo del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, por las escenas que tuvieron al edificio comunal como escenario de graves hechos.

TE PUEDE INTERESAR

"Esto en el 23 se acaba", recalcó Macri al replicar el mensaje del jefe comunal del Conurbano. Esta no fue la misma expresión en ese sentido del exmandatario, sino que el día anterior desde La Rural señaló que "tenemos mucho futuro, mucho futuro para construir; hay que tener un poco más de paciencia".

Embed

Pero desde el Frente de Todos local no se quedaron callados. El exviceministro de Justicia, actual concejal de Lanús y uno de de los anotados a pelear la intendencia, Julián Álvarez, replicó el mensaje de Mauricio Macri,

"Debe ser la primera vez que Macri no miente", disparó el dirigente de La Cámpora y aseguró que "en el 23 esto se acaba y los porteños se vuelven a Caballito. Vamos a recuperar Lanús para los vecinos y vecinas de Lanús".

Sobre el caso de Lanús, desde Juntos salieron en masa a respaldar al intendente, que acusó por los hechos de vandalismo a "un grupo de inadaptados" que usaron "una metodología violenta y vetusta" para reclamar.

Por ejemplo, desde el bloque de senadores Juntos de la Provincia de Buenos Aires expresaron su "más enérgico repudio al ataque perpetrado" contra el edificio del municipio de Lanús donde "un grupo de violentos identificados con ATE, con la excusa de 'discutir paritarias', ingresaron por la fuerza, agredieron a empleados y provocaron daños edilicios".

"La violencia nunca debe ser el camino y todos quienes abrazamos la democracia debemos ser categóricos y no tolerar un atropello a las instituciones. Nos solidarizamos con los trabajadores que fueron víctima de un acto de violencia y enviamos nuestro apoyo al intendente local, Néstor Grindetti", marcaron.

marcha ate.jpg
El momento en que los manifestantes ingresan al edificio municipal de Lanús, hecho que fue repudiado por Mauricio Macri

El momento en que los manifestantes ingresan al edificio municipal de Lanús, hecho que fue repudiado por Mauricio Macri

¿Qué pasó en Lanús?

Un grupo de manifestantes alineados en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús y ATE Lanús ingresó ayer a la sede del gobierno local para reclamar contra descuentos salariales que la administración de Néstor Grindetti (PRO) habría impuesto de manera ilegal.

Los descuentos, informaron los sindicatos, van de 5 a 12 mil pesos y se efectuó a raíz del paro de actividades que llevaron a cabo en junio. Además, los manifestantes buscaron "reclamar a Nestor Grindetti por las mejoras salariales que por el momento brillan por su ausencia".

Desde la comuna denunciaron que la marcha fue protagonizada por "unos treinta dirigentes de ATE, ninguno de Lanús" y aseguraron que ese gremio "no tiene representación legal en la municipalidad".

Esto se debe a que previo a la marcha hubo una convocatoria a distintos gremios municipales de todo el Conurbano, tras lo cual se dispuso la movilización hacia las oficinas de Gobierno.

Desde la Comuna vincularon la modalidad de la protesta con la que se llevó a cabo por parte de ATE en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén, donde hubo tiros entre dos facciones del gremio.

TE PUEDE INTERESAR