Política y Economía La Plata
TRAS LOS DICHOS DEL DIPUTADO SOBRE CFK

Macri se metió en la polémica con la UNLP y respaldó a Martín Tetaz

Mauricio Macri salió a bancar al diputado Martín Tetaz, ante un presunto "juicio académico" que impulsan sectores de la UNLP. "No lo vamos a permitir" dijo.

El expresidente Mauricio Macri salió a respaldar a Martín Tetaz, a raíz de los numerosos cuestionamientos que el diputado de la UCR recibió por minimizar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Es que al pedido de expulsión como socio del club Gimnasia, se sumó el de un grupo de docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) quienes promueven una suerte de “juicio académico” contra el economista y docente de esa Casa de Altos Estudios.

La polémica surgió a raíz de expresiones de un grupo de docentes, graduados y alumnos de la Universidad Nacional de La Plata – no representa un posicionamiento de la institución académica- - en el que manifestaban que Tetaz “no es merecedor del honor y responsabilidad que requiere ejercer como docente en nuestra querida Universidad”.

TE PUEDE INTERESAR

El planteo derivó en una serie de cuestionamientos a nivel académico y en la propia universidad. A los comunicados de respaldo de docentes de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, denominado y de numerosos dirigentes políticos de la oposición se sumó este domingo el propio Mauricio Macri.

“Mi apoyo a Martín Tetaz. El intento de ‘juicio académico’ que promueve un sector de la Universidad de La Plata en su contra busca penalizar y advertir a todos que cualquier voz que no coincida con el discurso oficial será acallada. Nosotros no lo vamos a permitir” advirtió.

A raíz de los diferentes respaldos recibidos, Martín Tetaz agradeció a “parte de la dirigencia política, la comunidad académica, el periodismo y la sociedad civil. La libertad de opinar distinto es la base de la democracia” dijo.

¿Qué dijo Martín Tetaz sobre el atentado a CFK?

Cuando apenas habían pasado pocos minutos del ataque a Cristina Kirchner, el diputado porteño de origen platense, expresó durante un programa de la señal de noticias TN del Grupo Clarín, que para él no se trató de un acto de "violencia política" y solo centró sus comentarios en "el fracaso de la custodia", sin mostrar ningún tipo de repudio, solidaridad ni consternación por lo sucedido.

"Llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es violencia política. No hay ningún movimiento político armado, ni nadie adjudicándose lo que hasta ahora parece ser la torpe acción de un desequilibrado sin conexión con la política, que dejó en evidencia el fracaso de la custodia", escribió luego en sus redes sociales.

El pedido de expulsión de socios de Gimnasia

Un grupo de socios de Gimnasia hizo público un comunicado pidiendo retirarle el carnet de socio a Martin Tetaz por minimizar el atentado a Cristina Kirchner.

De acuerdo a lo que se desprende del texto del comunicado repartido en los jardines y alrededores del estadio Juan Carmelo Zerillo, los promotores de la medida argumentan que el diputado "no reúne las condiciones de honorabilidad, buena conducta y reputación exigidas para su ingreso o permanencia" en la entidad. .

El documento de los socios de Gimnasia agrega: "Lamentamos las desafortunadas declaraciones públicas del diputado Martín Tetaz, quien relativizó la gravedad y las motivaciones políticas de dicho intento de magnicidio".

Tetaz.jpg

Luego hace hincapié en un planteo para exigir directamente la expulsión, y lo basa en un punto del articulado del estatuto que así lo prevé.

Se trata del artículo 33 de la regla que norma a la masa societaria de la institución.

De acuerdo a la interpretación de este grupo de socios, las palabras de Martín Tetaz dejan en claro "una ostensible falta de compromiso en la defensa de las instituciones democráticas".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión