Deportes Infocielo
Perla de archivo

“Los demás que se mueran”: el día que Macri quiso boicotear el fútbol argentino

El 16 de junio de 1996 lo que parecía una fiesta del Boca presidido por Mauricio Macri terminó en goleada en una paliza histórica. Una decisión arbitral hizo estallar al ahora hombre de FIFA que no puedo evitar mostrar su verdadero perfil.

La fecha 13 del torneo Clausura enfrentaba al Vélez de Carlos Bianchi y José Luis Chilavert con el Boca de Diego Maradona y Claudio Caniggia, dirigido por Carlos Bilardo y presidido por Mauricio Macri. La expectativa era enorme por el peso propio de la actualidad de los fortineros y el valor específico de los xeneizes que se había preparado para campeonar.

Boca ganaba 1 a 0 en un Amalfitani repleto con gol de Caniggia, pero el empate de Vélez (a la postre el inicio de una goleada tan inolvidable como el escándalo post partido) llegó envuelto en polémica ya que el línea convalido un cabezazo que parecía haber sido rechazado por Navarro Montoya, por entonces arquero de Boca.

 

 

Tal fue el fastidio en la cancha que la recriminación de Maradona para con Javier Castrilli quedó en la historia, pero hubo algo más que quedó tapado por los hechos en caliente y fue la decisión del ex presidente de la Nación de ir a Canal 13 a plantear un boicot en el programa “Fútbol de Primera”, frente a la atónita mirada de Enrique Macaya Márquez y Marcelo Araujo.

 

 

Dijo entonces el ahora, Presidente de la Fundación FIFA: “Lo que ye tendría que proponerle al hincha de Boca, gracias al lineman Barrientos que quiere hacerse famoso a costa de Boca, Es que no vaya más de visitante. Hagamos una campaña los hincha de Boca y no vamos a la cancha de visitante. Vamos a ver que pasa. Se muere el fútbol argentino”, señalaba Macri exponiendo peligrosamente al línea en cuestión en público y también mostrando la impotencia propia de un rico molesto.

 

Nosotros llenamos nuestra cancha y los demás que se mueran. A ver que hacen los demás equipos”, largó Macri y agregó “Barrientos cobra un gol que, ante la duda, no podés cobrar eso. Si yo soy el lineman ante la duda, me quedó quieto, no me hago el héroe, que se la arregle el referí en todo caso”.

 

 

Mauricio Macri estaba exponiendo su punto de manera soberbia y agresiva, sin medir las consecuencias en el programa producido por la empresa TyC Sports y en el canal de Grupo Clarín donde sintió que podía decir semejante barbaridad sin tener réplica, sin embargo, Macaya Márquez, lo puso en ruedas con la altura que caracteriza su carrera. “No creo que eso (la convocatoria de Boca) sirva como elemento para imponer. ´Si yo pongo la plata y la gente me tiene que tratar de determinada manera´. El error de un árbitro los va a beneficiar y los va a perjudicar, como antes la gente de Vélez se sintió perjudicada hoy quizás se vea beneficiada, cosas que no sabemos , pero que intentaremos develar”, señalo el periodista ante el evidente fastidio del joven Mauricio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión