Política y Economía
Polémica

Fernández apuntó contra la eliminación del IVA y le pidió a Macri que se despoje de "sus ambiciones electorales"

El candidato presidencial consideró que “hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados” y que la medida “no redundará en una merma de los precios”. Disparó que “debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato”.

Alberto Fernández se manifestó en desacuerdo sobre la eliminación transitorio del IVA en productos de la canasta de alimentos que anunció ayer Mauricio Macri. Evaluó que hubiera sido mejor devolverlo a “los sectores más postergados” y criticó que la medida tendrá efectos fiscales negativos para las provincias.

“No parece razonable reducir el IVA indiscriminadamente como se ha hecho”, escribió el candidato presidencial en un hilo de tuits que abrió para referirse al tema. Consideró que “no redundará en una merma de los precios” y que “se convertirá en una ganancia adicional para las empresas”. “Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR

Además, señaló que “con estas medidas solo desfinancian a la provincias” y que es “una muestra más de desaprensión hacia el interior del país”. Criticó que la decisión debió haberse consensuado con los gobernadores porque “son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal”.

Las críticas de Fernández fueron más allá de la medida en concreto. Apuntó contra Macri porque “debe trabajar como presidente y separar su rol de candidato”. Analizó que con este anuncio “busca golpes electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles”.

Por último, indicó que el país “debe superar la crisis que la mala gestión del Gobierno nacional ha causado y es el presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión