Política y Economía
Polémica

Federico Pinedo: “Si Cristina llega a ganar en primera vuelta, me tiro del balcón”

El presidente provisional del Senado de la Nación habló sobre las elecciones nacionales y lanzó una controvertida frase.

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo, se refirió al panorama electoral de cara a los comicios. En ese sentido, realizó críticas hacia la fórmula presidencial de Alberto Fernández - Cristina Fernández y realizó una declaración polémica en torno a una posible derrota de Juntos por el Cambio.

“Por suerte es imposible que Alberto y Cristina lleguen a ganar en primera vuelta. Pero si llegara a pasar eso, me tiro de la silla o del balcón", afirmó en FM Millenium.

TE PUEDE INTERESAR

Luego, indicó que “Cristina tuvo entre el 25 y el 30 % de apoyo popular, de buena imagen, de gente que la apoyaba, pasara lo que pasase. Y sigue teniendo eso, debe tener una intención de voto de un tercio de la población, que es un montón”.

En torno a la gestión del presidente, Mauricio Macri, y si la entiende como un fracaso, respondió: “Estás caminando por la calle y te atropella un camión ¿Qué decís? ¿Es un fracaso tuyo? No. El año pasado nos atropelló un camión, se cortó el crédito a la Argentina, de un día para el otro”.

En cuanto a Miguel Pichetto expresó que “es un peronista neto, indiscutible. No es una figura que podamos decir que haya cambiado algo. Es constitutivamente peronista. La primera experiencia en el gabinete mostró que algo está cambiando en la Argentina. El resto del gabinete se tiene que acostumbrar a una personalidad muy fuerte como la de Miguel y a miradas claras y distintas. Es como que nos estamos encaminando a un esquema de un gobierno futuro realmente de coalición”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión