Política y Economía
Fernando Pérez, de la UCR

“Estamos dispuestos a poner el lomo pero queremos discutir la plataforma de gobierno”

El legislador provincial se refirió a la posibilidad de que el radicalismo pueda discutir un nombre para la vicepresidencia. Reclamó “ensanchar la base de sustentación”

Continúan las repercusiones en el radicalismo luego de que se filtrara que Mauricio Macri está dispuesto a negociar la vicepresidencia de su fórmula con el centenario partido. En ese marco, son varios los boina blanca que pusieron ciertos reparos. Por ejemplo, el diputado provincial Fernando Pérez.

“Estamos dispuestos a poner el lomo para garantizar la sostenibilidad del Gobierno como lo hemos hecho estos tres años”, aclaró el legislador en diálogo con FM CIELO 103.5.

TE PUEDE INTERESAR

“Pero queremos discutir la plataforma de Gobierno. Hay que volver a discutir todo desde cero”, advirtió Pérez durante el programa “No te des vuelta”, que conduce Juan Rubinacci.

“No podemos seguir acompañando en forma muda a un gobierno que no ha sido exitoso en términos políticos y económicos”, detalló Pérez.

El dirigente de la UCR, que pertenece al bloque de Cambiemos, describió al modelo macrista como “una política de corte conservador, que atenta contra la industria nacional, que alienta la especulación financiera, que hace más chica a la economía”.  

 “Lamentablemente todo lo que sirvió para enamorar al electoral no sirvió para gobernar. Gobernó un solo sector de un solo partido”, se quejó el oriundo de Quilmes.

“Teníamos la obligación de plantear la unidad nacional, dijimos que los argentinos no nos teníamos que pelear entre nosotros, teníamos que evitar ver como un enemigo al que pensaba distinto; pero desde el gobierno se termina incentivando y el radicalismo no es eso”, amplió.

En términos de armado electoral, Pérez reclamó “ensanchar la base de sustentación”. En ese camino, no ahorró elogios hacia Roberto Lavagna pero mencionó a socialistas y radicales.  

“Lavagna es un dirigente extraordinario que tiene la Argentina, que estuvo en diversos gobierno y se ha ido sin ninguna mancha y sus acciones han sido beneficiosos para la sociedad. Uno no puede no ponderarlo”, se explayó.

“Pero con eso solo no alcanza y la única forma de poner el país de pie es con dirigentes como Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Martin Lousteau, o como Sergio Uñac, Emilio Monzó, o Miguel Lifschitz”, enumeró Pérez en un amplio abanico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión