Política y Economía
Escándalo

Espionaje ilegal: un testimonio involucró a Macri en una maniobra para destituir a Ramos Padilla

La actual pareja de Carlos Stornelli le comunicó a su ex esposo, espiado por el fiscal, que “Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir”.

El ex esposo de la actual pareja del fiscal Carlos Stornelli declaró ante el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y aportó material probatorio que podría involucrar a Mauricio Macri en una operación para apartar al juez de la causa en la que se investiga una red de espionaje ilegal que incluye a políticos, jueces, fiscales, periodistas y agentes de inteligencia.

Jorge Christian Castanón, ex pareja de Florencia Antonini, se vio involucrado en este mega escándalo cuando trascendió que Carlos Stornelli y el falso abogado Marcelo D´alessio planearon en varias oportunidades crearle causas inventadas. Habrían planeado denunciarlo en la Aduana o plantarle droga en sus pertenencias, ya que Castañón realizaba viajes entre Estados Unidos y Argentina.

TE PUEDE INTERESAR

Cuando estos hechos tomaron estado público Castañón se comunicó con la pareja de Stornelli quien entre los audios y mensajes que ya constan en el juzgado de Dolores le manifestó que “los chats entre D´alessio y Stornelli son todas mentiras, son versos, están editados”. Y agregó que “el juez es un delincuente, está todo armado. Carlos habló con Mauricio sobre este tema y lo van a destituir”.

La declaración y el material aportado por Castañón ponen en el centro de la escena al Presidente de la Nación, quien podría estar involucrado en maniobras para proteger y garantizar la impunidad a Carlos Stornelli. Vale recordar que el fiscal supo ser jefe de seguridad del Club Atlético Boca Juniors durante un periodo de la presidencia de Daniel Angelici, hombre de llegada directa a Macri.

El mensaje en el que Antonini sostuvo que iba a destituir a Ramos Padilla se produjo tres días después del pedido de juicio político que el Poder Ejecutivo solicitó contra el juez de Dolores en el Concejo de la Magistratura.

Vale recordar también que el fiscal general ante la Cámara Federal de Mar del Plata, Juan Manuel Pettigiani, dictaminó que la causa debía pasar a los tribunales de Comodoro Py, donde la investigación podría ser más amigable con Stornelli. La Cámara marplatense definiría en los próximos días este pedido, en el que podría estar de fondo la presión del gobierno nacional, encabezada por Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión