Política y Economía
DESDE JUNÍN

Constitución sobre la mesa, la condición de Mauricio Macri para una reunión con Cristina Kirchner

El ex presidente dijo que se reuniría con Cristina Kirchner, luego de la posibilidad que deslizó Oscar Parrilli. Pero Mauricio Macri puso una condición.

El ex presidente Mauricio Macri recorrió los municipios de Pergamino y Junín, donde se reunió conlos intendentes Javier Martínez y Pablo Petrecca y realizó actividades en el marco de la campaña de Juntos por el Cambio para las elecciones 2023, para las cuales aún no definió si será candidato en alguna lista.

Allí, ante la consulta de Noticias Junín 24, el ex presidente afirmó que se reuniría con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego del atentado que sufrió y el llamado al diálogo que realizó el presidente Alberto Fernández para fortalecer la democracia. No obstante, puso una condición: que la Constitución Nacional esté sobre la mesa.

TE PUEDE INTERESAR

"Oscar Parrilli dijo que existía la posibilidad de una reunión entre Cristina y Mauricio Macri. ¿Existe esa voluntad?", preguntó el periodista local. "¿Con la constitución sobre la mesa? sí", respondió el ex presidente quien se encontraba entregando materiales deportivos en un club local, antes de mantener una reunión con referentes del PRO en la cuarta sección electoral.

https://twitter.com/nicolasmunafo/status/1570869364269920257

Hoy por la mañana, el Senador Nacional y ex secretario de Cristina Kirchner, Omar Parrilli, aseguró en una entrevista radial que "Cristina plantea necesario dejar de lado los agravios entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar y discutir de manera democrática para buscar soluciones a los gravísimos problemas que tiene la Argentina".

Luego, en otra entrevista con radio El Destape, aseguró que "está abierta al diálogo y no tiene límite en su amplitud. Nunca puso un límite a nada", incluso al ex presidente, a quien no quiso entregarle la banda presidencial. "No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite", dijo Parrilli.

cfk (2).jpeg
Cristina Kirchner llamó a la reflexión y dejó abierta la posibilidad de un diálogo con la oposición.

Cristina Kirchner llamó a la reflexión y dejó abierta la posibilidad de un diálogo con la oposición.

Ayer, la vicepresidenta brindó un acto en el Congreso de la Nación, en lo que fue su primera aparición pública tras el atentado contra su persona. En un acto con curas villeros, Cristina aseguró que lo que más grave del hecho fue lo cerca que estuvo de romperse el pacto social. A partir de allí, realizó un llamado a reflexionar para fortalecer la democracia.

"La recuperación de la democracia no fue solamente que podamos volver a votar a las autoridades; entiendo que recuperar la democracia fue recuperar la vida y la racionalidad de discutir política. Lo que pasó el otro día fue una ruptura de eso, que tenemos que volver a reconstruir urgentemente", insistió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión