Sociedad
De toda la cancha

Carlos Tévez: el mejor delantero de Boca, el mejor defensor de Mauricio Macri

El delantero salió a bancar al presidente en una nota que salió para toda Sudamérica. Su pasado sciolista y los vínculos que lo unen históricamente a Macri. Habló de la grieta y atribuyó el tema de los insultos en las canchas a “un tema futbolístico”

Hace rato largo que Carlos Tévez obra como mucho más que un jugador de fútbol, su alto perfil y sus humildes orígenes forman parte de un coktail único que se completa con un inobjetable nivel futbolístico. Tévez no pasó desapercibido nunca, ni en Argentina, ni en Brasil ni en Inglaterra ni en China.

Esa imagen hizo que los publicistas junto con amigos periodistas de alta influencia en los consumidores lo bautizaran “el jugador del pueblo”, el mismo que hoy dice que hay “un nivel de agresividad hacia Mauricio muy grande, el fútbol es fútbol. Se gana y se pierde. A veces un árbitro se equivoca para un lado y para el otro. Siempre pasó. La gente trata de comunicar así, de esa manera

TE PUEDE INTERESAR

Carlitos parece desconocer un descontento popular por las medidas presidenciales de quien para él “es el hombre que puede cambiar a la Argentina” y atribuye la andanada de insultos en las distintas canchas del fútbol argentino a una situación meramente futbolística “Se tiran porque dicen todos que es una AFA de Boca, más por eso que por otra cosa. Hoy nombras a Macri y es el presidente más ganador de la historia de Boca. No creo que tenga tanto tiempo para armarlo con los quilombos que tiene en el país, no lo veo a Macri asignando a un árbitro para que nos dirija, no me entra en la cabeza”

Esta postura del delantero dista mucho de la que tomó en 2015 cuando se mostraba de buenas con Daniel Scioli y con el actual presidente que aquel tiempo era la cabeza de la oposición. Como buen delantero, Tévez optó por salir del ruido para posicionarse mejor “Tomé la decisión de no pegarme ni a Macri ni a Scioli. Los ídolos tenemos que dejar que la gente decida".

Hoy ante las manifestaciones en eventos populares que incomodan al gobierno Tévez decide meterse de nuevo en el ruedo para salir a bancar a quien lo acunó en sus principios en Boca allá por 2001 “A mí él siempre me aconsejó para bien, fue como un padre para mí. Siempre me ayudó con el tema de la plata, me daba consejos, 'si alguien te ofrece el cielo, no lo tomés', me decía” contó apenas comenzado el mandato macrista.

En 2015,Tévez fue acusado por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, de haber declarado bajo guión de su provincia cuando dijo “La pobreza que hay en Formosa es muy grande. El hotel era Las Vegas. Salías del paredón y la gente se cagaba de hambre. En qué mundo estamos, nos tenemos que dar cuenta y ayudar con cositas mínimas. Es fácil".

Hoy Tévez, con la imagen de Macri en caída sale a respaldarlo a capa y espada minimizando la cuestión social y política (“En mi época cuando era chico y vivía en el barrio no sabía lo que era la política, no nos daban pie a opinar sobre política”) y reduce la situación a la arena futbolera. Si, el mejor delantero de Boca es ahora, además, el mejor defensor del presidente.  

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión