Política y Economía
Los ecos del 17A

Cafiero y Wado De Pedro salieron a responder la arenga opositora de Macri

El expresidente declaró que se sentía “orgulloso” por la convocatoria de ayer. Desde el Gabinete de Alberto Fernández lanzaron una durísima respuesta.

Los ecos de la marcha opositora que copó las calles céntricas de las principales ciudades del país parecen lejos de extinguirse. Esta mañana, a primera hora, el expresidente Mauricio Macri salió a capitalizarla políticamente al manifestar su “orgullo” por la convocatoria.

“Orgulloso de los miles de argentinos que salieron ayer para decirle basta al miedo y al atropello, y sí al trabajo, al respeto y a la libertad”, escribió en Twitter el ex Jefe de Estado, que se encuentra en Suiza tomando posesión de su cargo como miembro de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

TE PUEDE INTERESAR

El contrataque del gobierno fue feroz.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, abrió el fuego: “Expresidente, aunque esté en Suiza no puede desconocer la irresponsabilidad que significa fomentar y alentar una marcha en plena pandemia”, le dijo a través de la red social Twitter.

“Esos hospitales públicos que usted desfinanció se merecen que todos seamos responsables, mucho más los dirigentes”, agregó el hombre fuerte del gobierno de Alberto Fernández.

A su turno, el ministro del Interior, Wado De Pedro, apoyó la carga. “Irresponsable como presidente, irresponsable como opositor”, lo calificó el funcionario nacional, que utilizó un guiño kirchnerista como remate: “Siempre Mauricio es Macri”, dijo, desempolvando un viejo slogan que supo acuñar Néstor Kirchner.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión