Política y Economía
CAUSA ARA SAN JUAN

Aseguran que Mauricio Macri se presentará a indagatoria

Hernán Lombardi, colaborador de Mauricio Macri, confirmó que el expresidente se presentará ante la Justicia el 20 de octubre.

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, finalmente se presentará a dar declaración indagatoria ante la Justicia en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en Mar del Plata.

“Llega el 19 y se presenta el 20″, aseguró el candidato a diputado nacional y uno de los principales colaboradores de Macri, Hernán Lombardi a CNN.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe recordar que el exmandatario fue citado por el juez federal de Dolores, Martín Bava, para el pasado 7 de octubre, pero como se encuentra en los Estados Unidos como invitado para dar clases, no se presentó.

MAURICIO MACRI.jpg
En medio de las elecciones, Macri fue tendencia en Twitter

En medio de las elecciones, Macri fue tendencia en Twitter

De qué se lo acusa a Mauricio Macri

"Es claro que estas acciones ilegales no fueron ejecutadas por los agentes de base que por motu propio realizaron este espionaje ilegal sino, por el contrario, partieron de un interés político nacional que, en el final de la cadena, respondía al entonces presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri", marcó Bava en el fallo.

Según estimó el juez, el espionaje ilegal "se hizo con el objetivo de anticiparle a la máxima autoridad del Estado en ese entonces, cuáles serían los reclamos del colectivo de familiares quienes, para ese entonces, eran los protagonistas de uno de los temas de mayor trascendencia nacional".

"Todo esto es de una gravedad inconmensurable para nuestro país, nuestra democracia y nuestra historia, y como dije, es deber del poder judicial investigarlo y sancionarlo", resaltó el magistrado.

Cabe recordar que esta denuncia fue presentada por el Gobierno e impulsada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, en septiembre del 2020 y quedó radicada en la Justicia federal de Mar del Plata.

La decisión de iniciarla tuvo que ver con el hallazgo de informes, seguimientos sistemáticos y fotografías de familiares de los tripulantes del submarino, que desapareció el 15 de noviembre de 2017 y su encuentro se confirmó un año más tarde.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión