Política y Economía
EXCLUSIVO DEMASIADO HUMO

Matías Molle: "Estamos haciendo que las leyes digan cosas que no dicen"

El diputado provincial aseguró que Cristina Kirchner es perseguida por la justicia. "Están armando todo para ponerla donde quieren", aseguró Matías Molle.

El diputado provincial del Frente de Todos, Matías Molle, analizó el funcionamiento de la justicia en la República Argentina a raíz de la persecución judicial que denuncia contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, y pidió revisar el funcionamiento del Poder Judicial en el país.

“Están armando todo para poner a Cristina en ese lugar que la quieren poner”, afirmó el legislador provincial en DEMASIADO HUMO, ante la pregunta de Matías Lojo respecto a si la vicepresidenta es víctima de lawfare.

TE PUEDE INTERESAR

“No sé cuántos días se pidió Luciani para dar el alegato en la televisión para no decir nada contundente... entonces yo digo, dos más dos es cuatro, la están persiguiendo”, agregó Molle, quien además advirtió que el resto de las causas contra la actual vicepresidenta “se caen porque están mal hechas”.

Cabe recordar que el diputado provincial del Frente de Todos fue uno de los detenidos por la Policía de la Ciudad el día que una multitud se congregó en las inmediaciones del departamento que Cristina Kirchner posee en el barrio porteño de Recoleta, víctima de una represión por parte de los agentes de la metropolitana que pretendían liberar la intersección de las calles.

Matias molle en Demasiado Humo - persecucion a Cristina.mp4

La opinión de Matías Molle sobre la persecución a Cristina Kirchner.

En un debate que incluyó al analista político Mario Rodríguez y al periodista olavarriense Sergio Di Pino, Matías Molle se mostró preocupado por la “flexibilización normativa” que, según afirma, muestra el Poder Judicial a la hora de interpelar a la vicepresidenta.

“Hay cuestiones de debido proceso que no tienen que ver con la interpretación. Estamos llegando a un nivel de flexibilización normativa en donde estamos haciendo que las leyes digan cosas que no dicen, eso es diferente a tener interpretaciones diferentes”, afirmó Molle.

“Está bien que hablemos de la justicia y la problematicemos más allá de Cristina”, agregó. Y señaló que “cuando ocho de cada diez personas te dicen que hay un problema con la Justicia, entonces también es un problema la Justicia en la Argentina”.

Snapshot_30.png
Mario Rodríguez y Sergio Di Pino se sumaron al debate sobre el lawfare en Demasiado Humo, el ciclo que conduce Matías Lojo.

Mario Rodríguez y Sergio Di Pino se sumaron al debate sobre el lawfare en Demasiado Humo, el ciclo que conduce Matías Lojo.

La propia vicepresidenta se referencia como una víctima de la persecución judicial y mediática –“lawfare”, en el término acuñado en inglés– que tiene por objetivo quitarla del escenario político nacional y proscribir al kirchnerismo de las elecciones, a partir de denuncias infundadas por supuestas causas de corrupción.

Como señaló Matías Molle, hasta el momento en ninguno de los 10 procesos judiciales que se abrieron contra Cristina Kirchner la encontraron culpable. De todos ellos, siete habían recaído en el tribunal del fallecido juez Claudio Bonadío y de ellas, cinco llegaron a instancia de juicio oral. En tres fue sobreseída y ahora enfrenta un pedido de condena de 12 años de prisión por la causa “vialidad”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión